El Lugo, segunda piedra de toque para el Burgos CF

ROBERTO MENA
-

El equipo burgalés juega el segundo amistoso de la pretemporada en La Eragudina de Astorga (19.30 horas) ante el conjunto lucense, que se perfila como uno de sus rivales directos en LaLiga SmartBank

Córdoba yZabaco buscan el remate en una jugada de estrategia durante el partido ante el Alavés el pasado sábado en Medina de Pomar. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF afronta esta tarde a partir de las 19,30 horas su segundo partido amistoso. Los blanquinegros se encuentran en la tercera semana de pretemporada y se trasladarán hasta Astorga para medirse al CD Lugo, un oponente con el que también se verán las caras en la competición liguera. Volverá a ser un choque exigente para los burgalesistas, que vienen de empatar ante el Alavés en Medina de Pomar (1-1) y de caer en la tanda de penaltis.

El partido servirá para que Julián Calero siga probando algunas alternativas y para que el equipo interiorice lo que quiere el de Parla. En el primer ensayo, el conjunto blanquinegro demostró que sigue siendo sólido en la contención y coincidió muy poco. El bloque defensivo se ha mantenido, por lo que la solidez continúa como una de sus señas de identidad más reconocible.

A la escuadra castellana le siguen faltando piezas en ataque, por lo que su progreso  en tareas ofensivas es más complicado. Pablo Valcarce, el máximo goleador la pasada campaña con 10 dianas, volvió a demostrar su olfato goleador a las primeras de cambio, aunque el margen de maniobra en estos puestos es reducido.

Los movimientos en el mercado escasean y por el momento la dirección deportiva no ha podido realizar más incorporaciones. Quedan 5 ó 6 jugadores por llegar y la mayor parte de ellos tendrán un perfil ofensivo.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles)