Cristina Ruiz ficha por Asics

C.P.
-

La burgalesa deja el UBU Campos de Castilla y firma con la potente marca deportiva japonesa, aunque seguirá con la misma rutina de entrenamientos

Cristina Ruiz, en el Cross de Atapuerca 2022. - Foto: Alberto Rodrigo

Cristina Ruiz correrá a partir de ahora en el equipo Asics, perteneciente a la potente marca japonesa de ropa deportiva. La atleta burgalesa deja así de formar parte del UBU Campos de Castilla, aunque seguirá con la misma rutina de entrenamientos en Burgos. En ese sentido, no cambiará nada, pero sí supone un impulso económico para su carrera en un año en el que ha dado un paso adelante.

Después de haber brillado en categorías inferiores, como la sub'23, esta temporada tenía que codearse con las mejores a nivel absoluto y ha estado a la altura del desafío. A principios de 2022, se proclamó subcampeona de España de Campo a Través, un título que había conseguido en otras ocasiones como sub'23, y rozó la medalla de bronce en el 3.000 del Nacional de Pista Cubierta. Además, se llevó el oro en el Campeonato Autonómico de Campo a Través, firmó el segundo puesto en el Meeting Internacional de Cataluña y fue la segunda española en el Cross Internacional de Elgoibar.

Su buen hacer le sirvió para conseguir una invitación para participar en la Diamond League, concretamente en los 5.000 metros lisos del Meeting de Birminghan (Reino Unido). Una experiencia internacional que le sirvió para seguir creciendo, al igual que su concurso en el Meeting de Manchester.

Ya bien entrado el verano, participó en el 5.000 del Campeonato de España al aire libre y se volvió a quedar cerca de las medallas. Acabó quinta en una carrera que fue cruel con ella en los últimos 200 metros, en los que la superaron dos rivales. También participó en el Europeo, un premio a su crecimiento a pesar de que no pudo estar en los tiempos de las mejores.

Todo ello no ha pasado desapercibido para la marca japonesa Asics, que ha apostado por tener a la promesa burgalesa en su equipo. A sus 23 años, tiene todavía mucho que decir.

Lidia Campo. Por otro lado, la también burgalesa Lidia Campo cambiará de aires de cara a la próxima temporada. Dejará el Valencia Club Atletismo y fichará por un nuevo equipo en enero. Su idea es apostar más por las carreras de ruta -10 kilómetros o medias maratones- y no tanto por la pista. Una decisión que viene motivada por su última lesión.