El PSOE propone garantizar el convenio municipal 3 campañas

A.I.A.
-
El PSOE propone garantizar el convenio municipal 3 campañas - Foto: Luis López Araico

IñakiSicilia, presidente del UBUColina Clinic, muy agradecido por las muestras de apoyo al tiempo que reclama ajustar las tasas por el uso del campo de San Amaro

La garantía de tres campañas aseguradas y una ayuda en base a objetivos deportivos son las claves de la propuesta socialista para redactar un nuevo convenio municipal de patrocinio con el primer equipo de rugby de la ciudad, el UBUColina Clinic. Una iniciativa muy bien aceptada por el presidente de la entidad, Iñaki Sicilia.
Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha respondido rápidamente a la petición de ayuda del club burgalés. Ha presentado una propuesta tanto al alcalde como a la sociedad Promueve Burgos. El convenio se mantendría inicialmente en 125.000 euros anuales durante las próximas tres campañas, siempre que se mantenga en la máxima categoría. «Tener asegurada esa ayuda siempre nos da tranquilidad», confiesa Iñaki Sicilia.
Esta cantidad se incrementaría en base a objetivos deportivos. Partiendo de 10.000 euros si entra en el play off por el título, hasta los 70.000 si se proclama campeón de Liga y de 45.000 euros si conquista la Copa del Rey. Estas cifras se irían acumulando llegando a alcanzar los 195.000 euros si consigue el título de campeón.
«La idea de los objetivos deportivos es buena. Lo cierto es que quiero manifestar mi agradecimiento personal a Daniel de la Rosa por las molestias que se ha tomado en elaborar un nuevo convenio y, sobre todo, en conocernos mejor y saber de nuestros problemas y dificultades», afirma el presidente del UBUColina Clinic, Iñaki Sicilia.
Desde el PSOE se recuerda que el club tiene un presupuesto de 530.000 euros de los cuales el 77% ha sido conseguido con patrocinadores ajenos al Ayuntamiento. Además, la marca Burgos UBUColina Clinic genera 586.000 euros al mesa, según la consultora de medios Kantar Media. Por su parte, Iñaki Sicilia pide al Ayuntamiento que se ajusten las tasas por el uso de San Amaro. «Pagamos unos 30.000 euros anuales, mucho más que el fútbol», denuncia.
Finalmente, decir que el primer equipo ya está preparando el encuentro amistoso del viernes en San Amaro. Se enfrentará el cuadro belga del Demdermomde, a las 18.00 horas. No estarán ni Len Ascrfot ni Juampi Guido, convocados por la selección.