Merecidos campeones de invierno

R.C.L.
-

La Arandina, que no conoce aún la derrota en liga, se adjudica el cartel de mejor equipo de la primera vuelta a falta de una jornada para su cierre

Los ribereños son el equipo con mejor bagaje defensivo con tan sólo diez tantos en contra. - Foto: Valdivielso

Vacaciones más que plácidas para la Arandina. Los blanquiazules cierran el año con la mejor de las sensaciones posibles tras su victoria a domicilio ante el Mirandés B (2-3). A falta de una jornada para completar la primera vuelta del calendario, la Arandina se corona de forma matemática como campeón de invierno. Hito que no sucedía desde la temporada 2014/15, con Javier Bermúdez en el banquillo.

Los de Álex Izquierdo concluyen el mes de diciembre con unas cifras más que positivas. 36 puntos de 42 posibles aúpan a la Arandina hasta el liderato en solitario. Con una ventaja de cuatro unidades respecto al Astorga, segundo clasificado, los burgaleses contarán con el privilegio de depender de sí mismos para lograr el ascenso de forma directa. Un título, que, a priori, apunta a un duelo a tres bandas entre ribereños, leoneses y Salamanca CF. Atrás queda la prioridad del play-off, que con una diferencia de trece puntos, parece prácticamente asegurado.

Las cifras avalan el gran rendimiento de los arandinos en ámbas áreas. En el aspecto defensivo, la Arandina lidera el ránking con diez tantos en contra. Números que adquieren un valor mayor con los datos ofensivos (30 goles). Tan sólo el Atlético Astorga es capaz de mejorar un promedio de más de dos goles por partido. Contribución en la que Ayoub se convierte en gran protagonista. Con siete tantos en su zurrón, comparte el título de pichichi del grupo junto a Fran Adeva, Javi Amor, Adrián Álvarez, Edipo Rodríguez y el mirandés Nacho Castillo.

Todo ello, con el gran protagonismo de la pizarra en las situaciones de balón parado. Trabajo que les ha permitido acumular más de un tercio de dicha cifra si se suma penaltis, córners y libres directos. 

El ritmo de crucero que está presentando la Arandina, sitúa a los blanquiazules como el segundo mejor puntaje de los 288 equipos que componen la Tercera RFEF.  Únicamente superado por el Barakaldo, con un empate menos. Asimismo, continúa en el selecto club de los invictos en liga. Dato que comparte únicamente con seis clubes de las cinco categorías nacionales: Oyonesa, Épila, Cayón, Barakaldo, Ursaria y Llerenense.

La plantilla descansará hasta el próximo 26 de diciembre. Tras su merecida semana libre, los ribereños regresarán a los entrenamientos para afrontar el duelo ante la Ponferradina B. La 'cuesta de enero' conllevará la vuelta El Montecillo el fin de semana del 7 y 8 de enero con un emocionante partido ante el filial berciano. Hasta entonces, vacaciones y dos semanas de preparación para afrontar lo que resta de temporada y defender la trabajada primera plaza.