Abu aterriza en el lateral de El Montecillo

J.A.D.C.
-

Futbolista costamarfileño de 23 años, se incorpora a la disciplina de la Arandina procedente del E.I. San Martín asturiano

'Abu', durante un entrenamiento la pasada temporada - Foto: ACF

La Arandina ya tiene dueño para el lateral izquierdo. Se trata del futbolista costamarfileño Aboulaye Kamate, más conocido como 'Abu' en el mundo del fútbol. Aterriza en la capital ribereña procedente del E. I. San Martín del grupo asturiano de Tercera División, conjunto éste con el que la temporada pasada a punto estuvo de ascender a la nueva 2ª RFEF (quedó apeado de la lucha por la final ante el Real Avilés), y entidad, la aureliana, con la que llegó a disputar 1.880 minutos en competición distribuidos en 22 partidos de liga.

Nuevo completamente en el fútbol castellano y leonés, de 'Abu' decir que no es, ni mucho menos, un completo desconocido de los terrenos de juego nacionales. Y es que, con varios años en el país, el jugador africano aterriza ahora en la capital ribereña tras haber defendido con anterioridad la elástica de otros clubes como el CD Robres aragonés, el Alcobendas Sport, el Madridejos, o el Cartagena B. Todo ello además, previo paso por las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, donde llegó a militar en el juvenil.

De físico contundente y buen posicionamiento táctico sobre el césped además, cabe mencionar también en el análisis de 'Abu' que, paradójicamente a su demarcación propia de lateral, éste puede desempeñar de igual modo labores efectivas en el eje de la defensa dada su buena salida de balón. Un punto extra de polivalencia en el juego que, llegado el momento, bien podría servir al conjunto de Álex Izquierdo en situaciones de dificultad como lesiones o sanciones para poder rotar posiciones. Con la llegada de 'Abu', la entidad blanquiazul da por cerrada, si no ocurren imprevistos, la parcela defensiva del equipo.

 

PRIMER AMISTOSO, MAÑANA SÁBADO. En otro orden de cosas, destacar que la Arandina disputará este sábado día 7 de agosto su primer partido de pretemporada. Lo hará en el Estadio municipal El Montecillo ante el Palencia CF (19.00h.). Un equipo recién ascendido a la categoría, pero que por proyecto y potencial económico se antoja, de antemano y como ha reconocido el propio Álex Izquierdo, uno de los fuertes candidatos este año a la zona de playoff de ascenso.