Experiencia para el Pingüinas Rugby Club

J.C.M.
-

El equipo burgalés incorpora a la jugadora holandesa Quen Makkinga con el objetivo de lograr el ascenso a División de Honor B

Experiencia para el Pingüinas Rugby Club - Foto: J.J.M

El Pingüinas Rugby Club ha incorporado a la jugadora holandesa Quen Makkinga, que debutará este sábado en el partido ante Salamanca. Makkinga tiene 24 años y es internacional por su país. Aportará experiencia y calidad, y ayudará al equipo burgalés en su segundo intento de ascenso a la División de Honor B. Para cumplir este objetivo, el primer paso debe ser asegurarse la primera plaza en la Liga Regional, que da derecho a disputar esta fase de ascenso. Laura Maestro, presidenta del Pingüinas Rugby Club, asegura que la llegada de Quen Makkinga "ayudará al resto de jugadoras a dar un paso más, nos aportará su experiencia y aumentará la solidez defensiva del equipo". Por su parte, Makkinga se muestra "muy ilusionada" con este proyecto. "Me gustó la propuesta, la ciudad y decidí apostar por esta oportunidad". La jugadora holandesa se ha comprometido por lo que resta de temporada, aunque ambas partes dejan abierta la puerta a su continuidad la próxima temporada.

El acto de presentación ha tenido lugar en La Flor de Escocia, que se ha convertido en el patrocinador oficial del equipo. Su responsable, Ángel Luis Alfageme, ha asegurado que el proyecto del Pingüinas "es muy interesante. Es un club con ganas de hacer las cosas bien y creo que este año se puede ascender".

ARCHIVADO EN: Salamanca, Escocia