Detenido en Burgos por herir a su pareja con una copa rota

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la plaza Alonso Martínez. La víctima, de 20 años, sufrió un profundo corte del que sangraba abundantemente

Imagen de una patrulla de la Policía Local por el centro de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 24 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja, de 20, y provocarle un profundo corte en la mano del que tuvo que ser atendida en Urgencias del HUBU. 

Según informan fuentes del cuerpo municipal, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 21 de agosto, en la céntrica plaza Alonso Martínez. Sobre las 02:15 horas se recibió aviso en el teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de una agresión de un hombre hacia una mujer en la mencionada ubicación.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a la víctima, una mujer de 20 años, sangrando abundantemente de un corte profundo en la mano, acompañada de una amiga, testigo presencial de la agresión. Según relataron a los agentes, la herida había sido provocada con una copa de cristal por su pareja –un joven de 24 años– que, tras la agresión, había emprendido la huida hacia la calle Avellanos.

Mientras los agentes comisionaban un servicio sanitario en el lugar para tratar a la víctima del corte en la mano, otra patrulla de la Policía Local localizaba a un joven en la confluencia de Avellanos con Laín Calvo, sangrando de una mano. Preguntado por lo sucedido, toda vez que encajaba con las características descritas por la víctima, manifestó haberse cortado con una copa de cristal y reconoció a los agentes que también había herido a su pareja.

A la vista de los testimonios facilitados por ambas partes, los agentes de a Policía Local procedieron a la detención de este joven de 24 años como autor de un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos, previo ingreso en calabozos, donde quedó a disposición judicial.