La hora de la verdad para la Arandina

JOSÉ A. DEL CURA
-

El equipo ribereño arranca hoy en Ávila (Adolfo Suárez, 19.30 horas) su semana más intensa del año. El sábado visitará al Almazán

La plantilla ribereña llega a la exigente cita de Ávila tras varios días de descanso y una buena dinámica de entrenamientos. - Foto: Jesús J. Matías

Febrero iba a ser un mes más que decisivo para conocer las aspiraciones reales de la Arandina en la temporada dado el perfil de rivales a los que se iba a enfrentar y así parece que acabará siendo. Sobre todo, a vistas de una semana, la actual, más que exigente a sus intereses y que el cuadro blanquiazul cerrará el sábado en La Arboleda de Almazán tras arrancar hoy en el Adolfo Suárez de Ávila (19.30 horas), recuperando el duelo aplazado en su día ante el club encarnado por los positivos covid surgidos en el vestuario burgalés.

«Creo que en este partido, más allá de ver cómo llega el rival, tenemos que centrarnos principalmente en nosotros mismos», ha manifestado el técnico de la Arandina Álex Izquierdo analizando una controvertida y reciente trayectoria abulense que, si bien es cierto había servido para conseguir sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego hasta la fecha logrando triunfos ante Ribert, Palencia y Bembibre, quedaba cortada de raíz al caer derrotado de manera sorprendente este pasado domingo en casa 1-2 ante el Salamanca B.

«Venían de una dinámica muy positiva, y esa derrota inesperada deja, quizás, ahora un poco la incógnita de qué Ávila nos vamos a encontrar», ha valorado. Ahora bien, sea como fuere, lo que sí espera esta tarde en la capital amurallada el técnico blanquiazul es un adversario competitivo a todas luces sobre el terreno de juego. Más aún, tras la llegada de Borja Rubiato a un banquillo, el encarnado, que como señalaba en la primera vuelta, «ha servido para darles ese punto extra de competitividad y solidez» que necesitaban.

Debido a ello, ha apuntado Izquierdo, «si queremos hacerles daño a nivel de ataque, tendremos que, no sólo hacer las cosas muy bien, sino también saber interpretar los diferentes momentos para hacerlo». Todo, porque como señala, el  Ávila es un equipo «muy bien trabajado», y que «minimiza mucho las opciones rivales en su portería y zona de propio campo». Punto éste por el que la Arandina deberá madurar el partido para tratar de sumar dos nuevos puntos a su casillero, pero frente al que el preparador ribereño no se amilana al manifestar haber «evolucionado mucho» a nivel de ataque su equipo desde el inicio de curso hasta ahora. También, por la polivalencia ante la adversidad de una plantilla que ha demostrado ya con creces su regularidad, y que para hoy, únicamente, tendrá las bajas de Ruby y Álex Gómez para intentar el asalto al feudo abulense.