Un choque múltiple con un herido corta durante horas la AP-1

J.D.M.
-

Se han producido largas retenciones entre Cardeñajimeno y Rubena como consecuencia del suceso ocurrido a las 17.30 horas. Un camionero ha sido evacuado en ambulancia al HUBU

Estado en el que ha quedado uno de los camiones implicados en el accidente. - Foto: Jesús J. Matías

Un camionero ha resultado herido leve esta tarde en Burgos tras un accidente múltiple ocurrido en el kilómetro 3 de la AP-1, a la altura del Parque Tecnológico. Un camión cruzado en la vía ha cortado los dos carriles de circulación en sentido Madrid y las retenciones se extendían desde Cardeñajimeno hasta Rubena, según informa la DGT. La Guardia Civil ha tenido que desviar el tráfico mientras se retiraban de la calzada los vehículos implicados y se limpiaba la zona.

Los hechos han ocurrido en torno a las 17.30 horas de este miércoles, cuando un camión que circulaba en sentido Madrid ha impactado por detrás contra otro que se encontraba detenido en el arcén. Como consecuencia del violento choque, el vehículo pesado ha quedado cruzado en la vía y una furgoneta que circulaba por detrás no ha podido evitar el impacto. Además, otro turismo ha acabado estrellado contra el guardarraíl.

Afortunadamente y pese a la espectacularidad del siniestro, solo una persona ha resultado herida leve, siendo atendida in situ por el personal sanitario y trasladada posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. 

Horas después de los hechos, en el lugar seguían trabajando las grúas para retirar los vehículos implicados en el accidente y el personal de mantenimiento de la carretera para limpiar la zona antes de restablecer el tráfico.