Extremarán el control de venta ambulante ilegal en las fiestas

F.L.D.
-

La Unidad Administrativa de la Policía Local hará un dispositivo conjunto con la Nacional en el que también vigilarán la estancia irregular en España

En El Parral, los agentes intervinieron mercancía a cinco ‘manteros’. - Foto: DB

La Policía Local se ha propuesto evitar la venta ambulante ilegal de los llamados 'manteros'. Por ello, a lo largo de los próximos días de Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo la Unidad Administrativa va a llevar a cabo un dispositivo especial en colaboración la Nacional, que se ocupará en su caso de controlar la estancia irregular de los que comercializan con mercancía, en muchos casos falsificaciones. Para ello, pondrá en la calle tanto a personal uniformado como agentes de paisano.  

El operativo será una continuación del que ya llevó a cabo el cuerpo municipal durante la pasada festividad del Curpillos. A primera hora de la mañana del pasado viernes, agentes de paisano 'cazaron' a dos jóvenes que vendían gafas de sol, sombreros, abanicos y collares sin la autorización pertinente. Tampoco pudieron aportar documentación a los agentes que se la solicitaron, por lo que la Policía Nacional les trasladó a la Comisaría para poder verificar si su situación en el país era regular. 

Apenas diez minutos más tarde, la misma dotación observó en el interior del parque a una mujer que, pese a solo tener autorización para comercializar con globos, vendía también otro tipo de enseres, principalmente juguetes. Los efectivos policiales levantaron la pertinente acta de sanción y trasladaron el material incautado a las dependencias de la base de la avenida de Cantabria. 

Esa misma mañana, el operativo conjunto entre ambos cuerpos policiales sirvió para intervenir diversa mercancía ilegal y para identificar a cinco personas que carecían de documentación y que finalmente también fueron trasladados a la Comisaría Provincial para comprobar que residían legalmente en España y, en caso de que no fuera así, cursar orden de expulsión.

Por la tarde, las patrullas policiales localizaron a varios 'manteros' en el entorno de la calle Bernardino Oregón que vendían ropa deportiva y zapatillas de diferentes marcas, tallas y modelos. Todos los enseres fueron intervenidos y depositados en las dependencias del Mercado Norte.