Identificados por robo con fuerza en una tienda de Gamonal

DB
-

Causaron daños en el establecimiento y sustrajeron del interior un ordenador, una impresora, un teléfono y otros efectos, algunos de los cuales pudo recuperar la policía. Continúan las gestiones para localizar y detener a la pareja

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional en Burgos. - Foto: Luis López Araico

Efectivos de la Policía Nacional identificaron a los presuntos autores del robo con fuerza ocurrido la semana pasada en un establecimiento de alimentación del barrio de Gamonal, en Burgos, en el que causaron daños y sustrajeron diversos efectos, parte de los cuales han podido recuperar ya los agentes, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Sala del 091 de la Policía Nacional indicó a una patrulla que se desplazara hasta el lugar de los hechos después de recibir de madrugada una llamada que avisaba de la presencia de dos personas, un hombre y una mujer, en el interior de una tienda en Gamonal.

La dotación, que minutos después llegó al establecimiento, no encontró a los autores en el interior, si bien consiguió localizar y recuperar diversos efectos que posteriormente la dueña del negocio reconoció como de su propiedad. Las "prisas" por abandonar el lugar ante la rápida respuesta policial hicieron que muy cerca de allí los agentes encontraran parte del botín: un ordenador, una impresora, un teléfono y bolsas conteniendo otros efectos.

La descripción de ambos, un hombre y una mujer que, al parecer, son pareja y que últimamente también habrían actuado juntos en varios hechos de similar naturaleza al actual, unido al hallazgo de objetos personales pertenecientes a ellos y recuperados también por la policía, ha sido determinante para poder identificarlos.

Los investigadores especializados en este tipo de delitos han instruido las diligencias mediante las cuales se pone en conocimiento de la autoridad judicial todo lo actuado, si bien se continúan las gestiones para la localización, detención y puesta a disposición de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.