Varios investigados por los tres incendios en el Castillo

I.E.
-

La Comisaría tiene claro que al menos el primero de los fuegos fue intencionado. Ha tomado declaración a varias personas a las que ha preguntado por su presencia en el paraje los días de los sucesos

Los bomberos sofocan el incendio del pasado día 12 de agosto en el Castillo. - Foto: Valdivielso

El responsable del incendio en el cerro del Castillo de julio del año pasado se fue de rositas a pesar de que en las semanas posteriores la Policía Nacional estrechó el cerco sobre un grupo de sospechosos. Finalmente no fue posible probar la autoría de ninguno de ellos. Tras los tres fuegos registrados en el transcurso de 10 días en el mismo paraje en este mes de agosto, la Comisaría, en concreto su brigada de Policía Judicial, está redoblando los esfuerzos para dar con quienes los provocaron y está investigando a varias personas como presuntos autores. En el Cuerpo policial tienen claro que detrás de los tres incendios se halla la mano del hombre y considera acreditado que el primero, el que se declaró el día 9 en la ladera frente al cementerio, fue claramente intencionado. Y seguramente los otros dos, también.

Las pesquisas que han llevado a cabo hasta ahora los investigadores han logrado identificar a varios ciudadanos que en los días de los incendios se hallaban en las proximidades de los lugares donde se iniciaron las llamas. Les ha tomado declaración para analizar sus versiones y compararlas con las de otros testigos con el fin de determinar si pueden ser detenidos por estos hechos. 

En la Comisaría parten de la base de que resulta muy complicado probar la autoría de un incendio que se produce en una zona sin cámaras de seguridad y con muchas vías de escape para sortear la vigilancia policial. No obstante, los investigadores no descartan que pueda haber arrestos en las próximas jornadas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)