La buena marcha del Burgos CF revaloriza su plantilla

J.C.M.
-

El club de El Plantío tendrá enormes dificultades para retener a varios de los jugadores que quiere renovar ya que encontrará rivales que lanzarán ofertas mucho más elevadas

Juanma, Aitor Córdoba y Matos son tres de los jugadores a los que el Burgos quiere renovar. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol disfruta del mejor momento de su historia. Su marcha en LaLiga SmartBank está siendo espectacular y ha enganchado a miles de aficionados que han recuperado la ilusión por su club. Pero hay que evitar que este éxito sea efímero y por ese motivo, desde la dirección deportiva del club, que capitanea Michu, se trabaja desde hace tiempo en la próxima temporada. Y para ello, en su plan, está la renovación de varios futbolistas claves en esta trayectoria del equipo. No será una tarea fácil, ya que la buena marcha del Burgos ha provocado que se revalorice su plantilla y que ahora mismo renovar a algunos de estos jugadores no esté al alcance del club burgalés

Hay varios frentes abiertos. Con la permanencia cada vez más cerca, los máximos accionistas del club tienen que tomar varias decisiones importantes, y la primera de ellas es valorar la continuidad de Michu al frente de la dirección deportiva. Ambas partes han mostrado su disposición para prorrogar esta vinculación, pero lo cierto es que no ha existido ningún tipo de negociación y el ovetense finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

«No he hablado con ellos de este tema», asegura Michu, que reitera que pase lo que pase trabajará por el Burgos CF hasta el 30 de junio. De hecho, lleva semanas en conversaciones con varios jugadores y sus representantes para poder iniciar las negociaciones. Así lo reconoció públicamente Miki Muñoz la semana pasada, uno de los futbolistas a los que el club quiere renovar.

La vista está puesta en el propio Mumo, el portero Alfonso Herrero, el central Aitor Córdoba y el delantero Juanma García. También entra dentro de estas opciones Matos, un lateral izquierdo que está ofreciendo un grandísimo rendimiento. El objetivo de la dirección deportiva es no tener que hacer una plantilla nueva y mantener un bloque. 

Tienen contrato para la próxima temporada Raúl Navarro, Eneko Undabarrena, Andy Rodríguez, Saúl Berjón, Pablo Valcarce y Filip Malbasic. Y el objetivo es retener a otros tantos. «No será fácil. Todos los jugadores se están revalorizando y el Burgos no pude competir a nivel económico con  otros clubes», reconoce Michu, al tiempo que admite que conversaciones «sí que hay».

Los ejemplos para reflejar esta situación son bastantes claros. Alfonso, por ejemplo, llegó de Segunda B y ahora es titular en Segunda División. Aitor Córdoba nunca había jugado en esta categoría y hoy es uno de los centrales más destacados de Segunda. Y algo similar pasa con Juanma, delantero que ya lleva ocho goles y que tendrá ofertas mucho mayores de la que le podrá hacer el Burgos CF.

Y también está en esta situación Julián Calero y sus ayudantes, cuyo trabajo en el Burgos CF no pasará desapercibido para clubes de la categoría con posibilidades económicas mucho mayores que el club burgalés.