Jesús Gómez recupera sensaciones en Alemania

C.P.
-

El burgalés regresa a la pista cubierta casi dos años después con una marca de 3.37.44 en el 1.500, a solo 4 centésimas de la mínima para el Europeo ] Quedó cuarto, por delante de Adel Meechal

Jesús Gómez no corría en pista cubierta desde el Europeo de Tórun en 2021. - Foto: @nike

Jesús Gómez volvió a disfrutar de una carrera en pista cubierta casi dos años después. El atleta burgalés no competía bajo techo desde que ganó el bronce en el Europeo de Polonia el 5 de marzo de 2021, pero eso no le impidió firmar una gran actuación en el 1.500 del Meeting de Karlsruhe (Alemania), prueba perteneciente al World Athletics Indoor Tour Gold. Acabó en la cuarta posición, por delante de su paisano Adel Meechal, con un tiempo de 3.37.44, a solo cuatro centésimas de la marca mínima para el Campeonato de Europa de Estambul.

Una vez superado un 2021 a vueltas con las lesiones, Gómez demostró que está listo para competir de nuevo con los mejores. Y eso que no era una prueba fácil por el nivel de los rivales y por las dudas que siempre surgen después de tanto tiempo sin competir en esos escenarios. "Había nervios, pero me desenvolví bien. Sabía que estaba en buena forma, aunque no en la óptima porque es la primera carrera en pista cubierta y me queda afinar. Estoy contento con el resultado. Era una carrera para disfrutarla", valoró Gómez.

El atleta burgalés salió "un pelín más atrás de lo que tenía planeado" y se vio obligado a realizar algunos adelantamientos por fuera que le hicieron perder algo de tiempo, de ahí que se le escapara por centésimas la mínima para el Europeo. "Ahí estuvo la diferencia, pero eso en 1.500 no es nada. Estoy contento con la actitud y las sensaciones", apuntó.

La victoria en el 1.500 de Karlsruhe fue para el británico George Mills, que paró el crono en 3.35.88, seguido del portugués Isaac Nader (3.37.29) y del italiano Federico Riva (3.37.36). Justo después entró Gómez, que ya está de vuelta y se postula como uno de los grandes candidatos al Campeonato de España.