4 detenidos en Aranda por dejar inconsciente a un varón

DB
-

Los cuatro arrestados eran vecinos de localidades cercanas a la capital ribereña, con edades entre 26 y 32 años. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una céntrica zona de ocio

Imagen de archivo de una intervención policial de noche. - Foto: Valdivielso

La Comisaría Local de la Policía Nacional de Aranda de Duero ha investigado la agresión sufrida por un varón de 32 años el pasado lunes día 7 de febrero. Este hombre fue abordado por cuatro individuos cuando se encontraba solo en una plaza de una céntrica zona de ocio de la localidad ribereña. Estos, sin mediar ningún tipo de provocación, empezaron a insultarle y, tras agredirle y tirarle al suelo, comenzaron a patearle hasta que la víctima quedó inconsciente tirada en la calle.

El agredido fue encontrado en este estado por los servicios de emergencias, quienes le trasladaron de urgencia al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde fue tratado de las lesiones que presentaba.

Cuando la víctima recuperó el conocimiento, ya en el hospital, además de ser consciente de las heridas sufridas en la agresión, se percató que le habían robado una cadena de plata que llevaba en el cuello y unos 120 euros que tenía en el bolsillo del pantalón.

La investigación practicada por los agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Aranda de Duero consiguió, pocos días después, localizar a varios testigos de los hechos. También se ha constatado la existencia de cámaras de videovigilancia, que han aportado detalles significativos de los autores.

El análisis de los testimonios y de las imágenes ha permitido a la Policía Nacional reconstruir la secuencia de la agresión y el recorrido realizado por los agresores por las calles de Aranda, lo que ha posibilitado finalmente su plena identificación.

La investigación consiguiente determinó que varios de los agresores vivían en localidades cercanas a Aranda por lo que se procedió a la inmediata localización y detención de cuatro supuestos autores. Tienen edades comprendidas entre 26 y 32 años. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Aranda de Duero.