La obra para atajar las grietas de Villatoro se cae

J.M.
-

El Ejecutivo asume ya que no queda otra alternativa que resolver el contrato, modificar el proyecto para elevar el presupuesto y volver a licitar la actuación

Un vecino muestra las grietas aparecidas en su vivienda. - Foto: Luis López Araico

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs no gana para disgustos. Si este martes se veía obligado a asumir la imposibilidad de iniciar la obra del centro cívico de Fuentecillas, una de las grandes inversiones prometidas en este mandato, ahora lo que ha tocado aceptar es que tampoco podrán iniciarse los trabajos llamados a solucionar los problemas de grietas en el barrio de Villatoro.

Aunque el Ejecutivo local ha confiado hasta el último minuto en que la adjudicataria de las obras, Herrero Temiño, reconsiderara su posición y diera marcha atrás en su petición de resolución del contrato, finalmente en el número 1 de la Plaza Mayor se he llegado a la conclusión de que no existe solución posible y no queda otra salida que desistir de cualquier intentona.

En este momento, en lo que se trabaja ya es en lograr una resolución del contrato de mutuo acuerdo ya que la otra vía que queda (y no agrada) es entrar en un contencioso con la empresa y que sean los tribunales los que diriman responsabilidades.

El problema de fondo, según detallan fuentes municipales, vuelve a ser la crisis de materiales. Al parecer, el precio que se fijó en el proyecto de los miles de metros de mallado que se debían de colocar junto a los pozos está desfasado y muy alejado de lo que ahora se paga en el mercado.

Con esos precios, Herrero Temiño, según las mismas fuentes, ve imposible ejecutar las obras sin tener pérdidas y no queda otra alternativa que revisar el proyecto para modificar los precios y volver a sacar a concurso las obras (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Villatoro, Precios