El radar portátil ya multa en Alcalde Martín Cobos

I.E.
-

En la zona, donde se produjo un atropello mortal el pasado mes de noviembre, se instalará un cinemómetro fijo, según anunció el alcalde, Daniel de la Rosa, a los vecinos del barrio de San Cristóbal

Imagen de archivo del radar móvil de la Policía Local controlando la velocidad en las calles de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El radar portátil de la Policía Local ya ha empezado a controlar la velocidad en la calle Alcalde Martín Cobos, a la altura de la barriada de San Cristóbal, donde se produjo un atropello mortal a finales de noviembre.

El alcalde, Daniel de la Rosa, se reunió a primeros de año con representantes del Consejo de Barrio de San Cristóbal y ya les anunció que el radar móvil de la Policía Local iba a vigilar la velocidad a la que se circula en la zona. Además, les aseguró que se instalará un cinemómetro fijo en el medio plazo.

Al margen de estas medidas, igualmente habrá señalización luminosa en los pasos de cebra para intentar evitar que se produzcan más sucesos trágicos como los de los últimos meses. El pasado 26 de diciembre, unos 150 vecinos se concentraron en la calle Alcalde Martín Cobos para reclamar soluciones al Ayuntamiento y homenajear a las dos últimas víctimas mortales.

Paradójicamente, el arreglo que se está efectuando en la citada vía durante los últimos años ha incrementado el peligro en esta zona del barrio, ya que los coches circulan a mayor velocidad por esta calle, una de las puertas de acceso al polígono de Burgos Este.