Más de 1.200 seguidores del Oviedo el domingo en El Plantío

J.C.M.
-

El aforo permitido para este encuentro es de 9.930 localidades y este mediodía ya quedaban menos de 800 a la venta

Imagen de la grada de El Toralín plagada de oviedistas. - Foto: @LaLiga

El partido entre el Burgos CF y el Real Oviedo de este domingo, correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank, va camino de convertirse en histórico. Más de 1.200 seguidores del club asturiano estarán en el campo, que rozará el lleno del 85% del aforo permitido, es decir, 10.000 espectadores.
El Burgos envió la semana pasada 940 entradas al Oviedo, que las puso a la venta el lunes, a un precio de 20 euros. Pues no duraron ni 24 horas y a primera hora de la tarde de ayer ya estaban agotadas. Estos 940 seguidores asturianos estarán ubicados en el Fondo Norte, zona reservada esta temporada para los  seguidores visitantes. Pero habrá más seguidores del oviedistas en El Plantío. El club burgalés calcula que varios cientos de seguidores han adquirido las entradas a través de la web, por lo que la cifra superaría los 1.200 para este encuentro.

Hay que recordar que el aforo permitido para este encuentro es del 85%, es decir, 9.930 localidades de las 11.694 que tiene el estadio. Teniendo en cuenta que el Burgos CF tiene 7.700 abonados, se han puesto a la venta unas 2.200 entradas de las que el Real Oviedo se ha llevado más de 1.200.

Ahora mismo todavía quedan algunas localidades a la venta a través de la web y al ritmo actual es posible que se agoten antes del viernes y que incluso el domingo no se abran las taquillas del estadio.

Sería sin duda la mejor entrada de la temporada, aunque ya en las últimas  jornadas se están registrando más de 8.000 aficionados en cada partido. Pero llegar a los 10.000 marcaría un hito muy especial siempre teniendo en cuenta que no se pueden poner todas las entradas a la venta por las restricciones de las autoridades sanitarias por la covid. Concretamente, en el encuentro ante el Alcorcón, colista de la Segunda División, acudieron 8.380 espectadores.