Así está la plantilla del Burgos CF a 30 de junio

J.D.M.
-

Once futbolistas finalizan hoy su contrato o cesión y quedan libres o vuelven a sus equipos de procedencia. Varios cuentan con ofertas de renovación y se espera su respuesta

De izquierda a derecha: Mumo, Zabaco, Undabarrena, Ernesto, Miguel Rubio, Alarcón, Álvaro, Claudio, Malbasic y Álex Alegría. - Foto: Patricia

El día que el Burgos CF ha anunciado los fichajes de los porteros Loïc Badiashile y Dani Barrio, el club ha publicado la situación actual de la plantilla blanquinegra a 30 de junio. Once futbolistas finalizan contrato este jueves: tres de ellos, caso de José Antonio Caro (Real Valladolid), Álex Alegría (Real Mallorca) y Miguel Rubio (Getafe), vuelven a sus equipos tras acabar la cesión, mientras que los ocho restantes -Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Juanma García, Guillermo Fernández, Roberto Alarcón, Claudio Medina, Ernesto Gómez y Óscar López- concluyen su vinculación y quedan libres. 

Algunos de ellos, sin embargo, podrían continuar otro año más en El Plantío, como Alfonso o Juanma, que tienen una oferta de renovación sobre la mesa desde hace bastante tiempo, o Miguel Rubio, con el que se espera contar una temporada más a préstamo.

Otros 13 futbolistas tienen contrato en vigor. Los renovados Fran García, Michel Zabaco, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Miki Muñoz y José Matos se unen a Raúl Navarro, Valcarce, Andy Rodríguez, Saúl Berjón, Malbasic y Undabarrena, aunque estos dos últimos, en principio, no cuentan en los planes de Julián Calero para la próxima temporada. 

Los que iniciarán la pretemporada el 4 de julio a las órdenes del técnico madrileño son los tres fichajes confirmados hasta la fecha: el lateral derecho Borja González y los dos porteros anunciados este jueves: Loïc Badiashile y Dani Barrio.