La Junta cierra tres aulas más en Miranda y otra en Burgos

DB
-

Hay dos grupos afectados en el colegio Príncipe de España y otro en la escuela infantil Nuestra Señora de Altamira. En la capital burgalesa se trata de Saldaña

Los positivos detectados con motivo de la vuelta al cole han obligado a la Consejería de Educación a cerrar decenas de aulas en la provincia. - Foto: Valdivielso

La Junta de Castilla y León ha decidido este martes cerrar otras cuatro aulas en la provincia a causa del coronavirus. Los positivos por PCR detectados afectan a dos de Miranda y otro de Burgos capital. 

Los alumnos de dos grupos del CEIP Príncipe de España (uno de Infantil y otro de Primaria) y otro de la escuela infantil Nuestra Señora de Altamira, ambos centros en Miranda, están en cuarentena. La medida también afecta a una unidad de Primaria del centro concertado La Visitación de Nuestra Señora-Saldaña. 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o grupos 'burbuja'. Los equipos COVID-colegios, recuerda la Junta, realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos que hayan dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Desde el Ejecutivo regional instan a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.