Certezas y dudas

Agencias-SPC
-

El Madrid recupera a Rodrygo y el Barça espera tener disponible a Ansu para el clásico

Rodrygo (i) se perdió el pasado derbi ante el Atlético de Madrid mientras que Ansu (d) no entró en la lista para el último duelo liguero en Almería - Foto: Reuters

El clásico de Copa del Rey de mañana se ha comenzado a disputar desde las enfermerías de los dos equipos. Mientras que el Real Madrid recupera efectivos que pueden ser claves para el devenir del encuentro, el Barcelona sigue pendiente del sustituto de Robert Lewandowski en la punta del ataque: Ansu Fati. 

Por un lado, Rodrygo Goes sorprendió ayer con su rápida recuperación de un desgarro muscular en el piramidal izquierdo al regresar a la dinámica de grupo en la sesión de trabajo del combinado merengue, a dos días del partido de ida de semifinales de Copa, completando todo el entrenamiento con normalidad.

El brasileño fue uno más en la ciudad deportiva del equipo de la capital de España, participando incluso de los ejercicios con balón y los partidos en reducidas dimensiones. Sus sensaciones son positivas y hoy tratará de alargarlas antes de tomar una decisión junto al técnico, Carlo Ancelotti.

El Madrid echó de menos a Rodrygo ante el Atlético. Autor de dos tantos en los dos derbis que se habían disputado hasta el pasado sábado, su ausencia la acusó el ataque blanco.

Por fortuna para Ancelotti, todo apunta a que el desgarro muscular que el extremo sufrió en Anfield solamente provocará su ausencia en un enfrentamiento, y podrá ser la principal novedad en el conjunto de Chamartín para el clásico del Santiago Bernabéu.

No tienen opciones Ferland Mendy y David Alaba, con una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda y en el bíceps femoral derecho, respectivamente. Un día más, se ausentaron del grupo y prosiguieron con sus planes de recuperación.

El entrenador incidió en el aspecto táctico, antes de la disputa de un partidillo y series de disparo, en una mañana de trabajo suave, cuidando al máximo el físico en una nueva semana con tres encuentros claves que cerrará el próximo domingo en Sevilla, ante el Betis.

Contusión

Mientras tanto, el Barcelona empezó también ayer a preparar el clásico copero contra el Real Madrid, pendiente del estado de Ansu Fati, baja en la última convocatoria liguera contra el Almería por una contusión en la rodilla izquierda, de la cual continúa recuperándose el delantero español.

Los atacantes Lewandowski y Ousmane Dembélé y el interior Pedri no estarán en la cita que tendrá lugar en el feudo merengue por distintas lesiones que han mermado el rendimiento del equipo en las últimas semanas, sobre todo la del centrocampista canario.

Y Ansu sigue poniéndose a punto al margen de esa contusión, que no reviste gravedad, pero que ha de ser revisada con precaución al tratarse de su rodilla operada, la que tantos problemas le ha dado en las últimas temporadas.

El técnico, Xavi Hernández, dirigió un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los disponibles del primer equipo y el delantero del juvenil Ángel Alarcón, que empieza a ser ya un habitual.

Habrá que esperar, por tanto, a la sesión de trabajo de hoy para saber cuáles son las sensaciones de Ansu y ver si finalmente entra en la lista para medirse el conjunto de Chamartín.