La División de Honor comenzará el primer día de octubre

ÁLVAR ORTEGA
-

La fase regular acaba el 16 de abril y las eliminatorias por el título arrancan el 6 de mayo. El Recoletas Burgos Universidad de Burgos desconoce aún el calendario

Álex Silvestre levanta el oval con su mano derecha después de conseguir un ensayo. - Foto: Patricia

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos volverá a jugar en partido oficial el 1 o 2 de octubre, fin de semana en que arrancará la División de Honor después del parón veraniego. Lo que no se conoce todavía es el calendario de encuentros, que se sorteará en unos días y que permitirá saber si los pupilos de José García debutarán ante su público o a domicilio. En caso de que lo haga como local, el partido se produciría, como es habitual, el domingo 2 de octubre.

La fase regular del campeonato liguero se compone de 16 jornadas que terminarán el fin de semana del 15 y 16 de abril para que las eliminatorias por el título, que necesitan de tres fines de semana para llegar a su fin, arranquen con los cuartos de final. Esta ronda, que el conjunto burgalés ya ha pisado en tres ocasiones después de clasificarse en la última jornada de la temporada pasada, se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Las semifinales tendrían que esperar hasta el 20 o 21 del mismo mes, y la final hasta el 27 o 28.

Iberians. Este calendario hay que cuadrarlo con el de los Castilla y León Iberians, del que forman parte el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, y que en su segunda Super Cup europea acumulará todos sus partidos de fase de grupos en los meses de septiembre y octubre.

Pese a ello, según los borradores que maneja la Federación Española de Rugby no coincidiría mas que una fecha de la competición europea con la nacional. Sería el fin de semana del 15 y 16 de octubre, donde están previstas las disputas tanto de la cuarta jornada de la Super Cup como la tercera de la División de Honor. En caso de que la franquicia regional alcance las eliminatorias, y en el caso de que supere la semifinal, también tendría otro problema de coincidencia de fechas. El 17 y 18 de diciembre la final se solapa con la octava jornada del torneo doméstico. Sin embargo, ambos partidos se podrían posponer ya que hay huecos disponibles en los meses siguientes para disputar esas jornadas aplazadas.