Retoman 'La Ciudad También Enseña' con 30 actividades nuevas

DB
-

Tras año y medio de parón por la pandemia, regresa la oferta educativa con un centenar de propuestas. La Catedral, itinerarios urbanos, las vidrieras o el cómic, entre las novedades

Retoman 'La Ciudad También Enseña' con 30 actividades nuevas

Son más de treinta años los que lleva en activo La Ciudad También Enseña, pero nunca hasta ahora había tenido que hacer un paréntesis de año y medio por una pandemia. Con prudencia y sin olvidar las medidas de seguridad, el Instituto Municipal de Cultura retoma esta oferta educativa dirigida a los centros escolares, que tiene carácter gratuito (salvo las representaciones teatrales) y que incluye más de un centenar de propuestas.

Para el curso que ahora comienza se incorporan una treintena de actividades relacionadas con el patrimonio, la historia de la ciudad, la Catedral y su VIII Centenario, la música, la educación emocional o el medio ambiente. Hay, por ejemplo, nuevos itinerarios urbanos, como Wellington Ataca, sobre la invasión napoleónica; ¡A toda vela!, que mostrará la importancia del comercio burgalés en el siglo XVI; Peregrinos en Camino, inspirado en la Ruta Jacobea; o La isla del tesoro literario, que aunará naturaleza y poesía en el paseo de la Isla.

Destacan también programas de creatividad como el dedicado a los tebeos (La Historia a través del cómic) o el centrado en el arte de las vidrieras (Entre el cielo y el suelo). Al conocimiento del patrimonio histórico y natural están dirigidos, para Primaria, Asalto al Castillo o El río de mi ciudad, en el que se unirá el conocimiento del medio natural con experimentos sobre el ciclo del agua.

La Catedral está presente en las nuevas visitas didácticas de la mano de guías profesionales, exclusivas para Educación Secundaria; el juego de mesa 1221: La Catedral para el mismo público; La Oca de la Catedral, un juego en formato gigante con ilustraciones de Alba Manero para los más pequeños y el monográfico del XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil.