Marañón alega que el patrocinio del Cidiano no exige concurso

I.E.
-

El presidente de Promueve advierte de que la empresa Somos Eventos solicitó la firma del contrato para esta iniciativa y asegura que no puede decirse que sea una adjudicación a dedo

Marañón alega que el patrocinio del Cidiano no exige concurso - Foto: Jesús J. Matías

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, reaccionó ayer a las críticas de la oposición y de los hosteleros sobre la fórmula elegida para adjudicar la organización del evento cidiano que tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre en la capital burgalesa. Advierte de que «no se trata de una adjudicación a dedo porque es un contrato de patrocinio» que se firma «a petición» de la empresa que finalmente se hará cargo de llevar a buen puerto la iniciativa, Somos Eventos. Alega, por tanto, que no era necesaria ninguna convocatoria abierta ni ningún concurso para encargar estos trabajos, que tienen un presupuesto de 200.000 euros, el doble que hace un año.

El presidente de Promueve anunció el lunes el acuerdo al que se ha llegado con la firma burgalesa, tras lo cual llegaron las críticas tanto del PP como de los hosteleros, por no convocar un concurso público teniendo en cuenta la elevada cuantía. Por su parte, el presidente de Promueve, Vicente Marañón, justificó la fórmula en que Somos Eventos fue la empresa «que ideó la actividad y la ha realizado durante estos años previos». «Es la empresa ideal para que este evento se celebre con seguridad, fiabilidad y éxito» apuntó.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)