Eva Santidrián abre el telón en el Mundial de Eugene

ÁLVAR ORTEGA
-

La burgalesa busca alcanzar la final del Mundial en el 4x400 a las 20.45 horas. Dani Arce lo hará a las 2:15

Santidrián debutará hoy en la pista de Eugene. - Foto: @evasantiru (Instagram)

El Campeonato del Mundo de atletismo, con sede en Eugene, Oregón (Estados Unidos) comienza hoy y la participación burgalesa no se hará esperar a pesar de que la cita se estirará durante diez días. La velocista Eva Santidrián será una de las primeras representantes de la selección española en competir ya que lo hará, junto al equipo mixto de 4x400 metros formado por Sara Gallego, Laura Hernández, Óscar Husillos, Samuel García e Iñaki Cañal (finalmente participarán solo cuatro) esta tarde a las 20.45 horas. En caso de clasificarse para la final, entraría de nuevo en acción a las 4:50 de la madrugada.

También Dani Arce, único representante burgalés que participará en una prueba individual, correrá en la madrugada del viernes al sábado la primera serie de los 3.000 metros obstáculos. El reciente campeón de España Sebas Martos y Víctor Ruiz le acompañarán a partir de las 2:15 horas en busca de un billete para la final. En su anterior participación en un Mundial (Doha, Catar 2019), el atleta de New Balance no pudo alcanzar la final y acabó en el noveno lugar de una de las semifinales. Esta vez, buscará estar en la gran final que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes y que será a las 4:20 de la madrugada.

El próximo viernes le tocará el turno a la prometedora Lucía Carrillo y al resto del equipo femenino de 4x100. Jaël-Sakura Bestué, Sonia Molina-Prados, María Isabel Pérez, Paula Sevilla, Carmen Marco serán sus compañeras y, al igual que el resto de equipos de relevos, aunque esté formado por seis atletas solo necesitará de la participación de cuatro. Compiten en la serie a las 2:40 horas de la madrugada del viernes al sábado y, en caso de clasificarse para la final, competirían en la madrugada del sábado al domingo a las 4:30 horas.

Cerrará la participación burgalesa la misma protagonista que la abrió, Eva Santidrián, en caso de que se clasifique para la final con el equipo femenino de 4x400. La serie será en la madrugada del sábado al domingo (2:10 horas) y la posible final sería la última competición de todo el Campeonato del Mundo: en la madrugada del domingo al lunes a partir de las 4:50 horas.