Primera jornada sin muertes en hospitales tras 14 días

A.S.R.
-

Bajan los brotes activos, los casos asociados a ellos y los nuevos positivos, pero suben las hospitalizaciones

El número de brotes activos y casos asociados ha bajado considerablemente. - Foto: Luis López Araico

El informe diario remitido por la Junta sobre la evolución epidemiológica en Burgos permite un respiro en el conjunto de la provincia (la situación en Miranda de Ebro, ya con su confinamiento en vigor, sigue complicada). 

Por primera vez desde hace catorce días, Sanidad no ha notificado ninguna nueva muerte en los centros hospitalarios burgaleses, lo que deja el cómputo global desde el inicio de la pandemia en 250. Sí han crecido los pacientes en la UCI, donde permanecen 11, uno más que el día anterior, y las hospitalizaciones, con 94 en el total de los tres hospitales, con 9 nuevos ingresos, 6 en el Santiago Apóstol de Miranda, que alcanza los 40 enfermos en planta tras dar 3 altas, y 3 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que cuenta con 44. 

El que sigue mejorando su situación es el Santos Reyes de Aranda. No registra nuevas hospitalizaciones y sí una nueva alta. 

Llama la atención igualmente el descenso de los nuevos positivos confirmados por PCR, 160, 69 menos que los informadas en la jornada anterior, y los brotes activos, que han pasado de 78 a 69, con 535 casos vinculados a ellos, 104 menos.