"Tenemos que ser atrevidos"

R.M.
-

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, advierte de que "los ingredientes que tiene el Málaga no son los de un equipo que lucha por evitar el descenso"

Calero da instrucciones a sus hombres durante un entrenamiento. - Foto: Jesús J. Matías

Julián Calero ha comparecido ante los medios de comunicación una vez que ha concluido el entrenamiento del equipo en El Plantío, el último de la semana. Ha lamentado la pérdida de Javi Pérez y ha confirmado que Gaspar no estará en la lista, así como ha advertido del peligro de un equipo como el Málaga, penúltimo en la tabla con 20 puntos, pero con una plantilla repleta de nombres propios.

Ha asegurado que la táctica del Burgos no será la de "esperar a que nos golpeen y nos manden a la lona", sino que quiere un equipo "atrevido" y que se revele para no hacer sobre el campo lo que espera su rival. "En la cabeza se tiene una idea del partido y me imagino que el Málaga querrá dominarnos y meternos en nuestro campo y nosotros nos tenemos que revolver y ser poco dóciles", ha comentado.

A la hora de hablar de su rival, asegura que cuenta con "ingredientes que no son los de un equipo que lucha por evitar el descanso". Ha señalado que desde la llegada de Pepe Mel el conjunto blanquiazul hace "muchas cosas bien". "Pero a veces el fútbol es tramposo, te enreda y te mete donde no quieres". 

"El Málaga no cumple con los requisitos de equipos que están abajo y lo lógico es que salga de ahí, pero nosotros no queremos ser el primer rival con el que inicien la remontada", ha expuesto el técnico de Parla.