Los distritos exigen mejoras en calles y parques

C.M.
-

Las cinco juntas de distrito ya están señalando sus prioridades para 2022 aprovechando los 2,03 millones contemplados para ellos a los que se sumará el dinero no gastado el pasado año

Velódromo de San Cristóbal. - Foto: Alberto Rodrigo

La primera experiencia para que los barrios decidieran sobre el destino del 1% del Presupuesto municipal puesta en marcha en 2021, un total de 1,9 millones, no ha sido del todo satisfactoria al haberse gastado unos 400.000 euros. Quizás la novedad del sistema o que las actuaciones elegidas eran irrealizables al no contar con proyecto pudieron ser el detonante para que solo se gastaran uno de cada seis euros. No obstante el dinero no se perderá al anunciar el equipo de Gobierno que se llevará a remanentes y se incorporará a las cuentas de 2022.

A lo largo de las últimas semanas se han reunido las juntas de distrito para poner sobre la mesa todas las necesidades y que luego se trasladen a los servicios técnicos municipales y las cuantifiquen económicamente. Posteriormente, se elegirá las susceptibles de ser financiadas al considerarlas más viables. La solidaridad entre las asociaciones vecinales y colectivos que integran los cinco distritos ha sido determinante para llegar a acuerdos. «Una vez que se conozcan la cuantía de las propuestas, las juntas de distrito elegirán las prioritarias», indicó el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez.

Los distritos podrán decidir sobre el destino de 2,03 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la de 2021 al haber aumentado el Presupuesto municipal hasta alcanzar los 203.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)

ARCHIVADO EN: Burgos, Adolfo Díez