María Helena Antolín, nueva vicepresidenta de CEOE

AGENCIAS
-

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, también entra a formar parte de la directiva. En la reunión, además, se ha elegido al presidente de CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero

María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin, accede a la directiva de CEOE. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha designado este miércoles como nuevas vicepresidentas de la organización a la burgalesa María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin, y a Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, se ha elegido al presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Miguel Garrido, como vicepresidente primero, según ha informado la patronal a través de un comunicado.

Se mantienen el resto de vicepresidencias: Lorenzo Amor, presidente de ATA; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Íñigo Fernández de Mesa, presidente del IEE; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Javier González de Lara, presidente de CEA; Salvador Navarro, presidente de CEV; Julián Núñez, presidente de Seopan; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

Durante la reunión se ha aprobado la renovación de Íñigo Fernández de Mesa como presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE); Santiago Aparicio, como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE); y Fátima Báñez, como presidenta de la Fundación CEOE.

Asimismo, la Junta Directiva ha aprobado proponer al patronato de la Fundación CEOE el nombramiento de Inés Juste y Marina Serrano como patronas y futuras vicepresidentas de la misma, agradeciendo su labor como vicepresidentas de CEOE durante el último mandato.

En la Junta Directiva también se ha aprobado, a propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo. Por lo que respecta a los Órganos Consultivos de CEOE, este miércoles se ha aprobado la composición de estos y se ha elegido a sus presidentes.

Otra de las novedades es la creación de una figura de coordinación territorial, que recae en Javier González de Lara; y otra de coordinación sectorial, que desempeñará Julián Núñez.