Enemigos íntimos

C.P.
-

El Leyma Coruña de los exazulones Diego Epifanio y Javi Vega pone hoy a prueba las dudas del San Pablo en un choque directo entre aspirantes al play off

Javi Vega lanza de tres ante la atenta mirada de Diego Epifanio desde el banquillo del Leyma Coruña. - Foto: Basquet Coruña

La historia del Hereda San Pablo no se entendería sin Diego Epifanio ni Javi Vega. El entrenador burgalés y el alero fuenlabreño fueron figuras clave en el ascenso y en la posterior permanencia en la Liga Endesa.  Hoy, años después de aquellos éxitos, se cruzarán en el camino de su exequipo por primera vez en su carrera. Será un duelo especial, pero ambos buscarán sumar una victoria con el Leyma Coruña, que llega a este último compromiso de la primera vuelta con un balance idéntico al de los burgaleses: nueve triunfos y siete derrotas.

Los sentimentalismos quedarán atrás en cuanto el trío arbitral señale el inicio del partido porque es mucho lo que se pondrá en juego en el Palacio de los Deportes de Riazor. Tras 16 jornadas, los gallegos y los castellanos se han convertido en rivales directos por el play off y el que sea capaz de llevarse la contienda dará un paso adelante en el objetivo de tener el 'factor cancha' a favor cuando llegue la hora de la verdad.

El Hereda San Pablo viajó ayer a La Coruña con toda la plantilla disponible tras la recuperación de Calvin Hermanson, que ha entrenado con regularidad esta semana, aunque los azulones llegan a tierras gallegas con muchísimas dudas después de haber encajado cuatro derrotas en los últimos cinco envites (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)