Día negro en las calles de Burgos: 4 heridos en accidentes

DB
-

Dos mujeres que conducían patinetes, otra que cruzaba un paso de cebra y un hombre en bicicleta resultan con daños diversos por atropellos y caídas

Sanitarios y Policía Local atendiendo al ciclista herido este viernes en Islas Baleares (G-3) tras ser atropellado. - Foto: Alberto Rodrigo

Personal sanitario tuvo que atender a tres mujeres heridas por atropellos en cuestión de pocas horas entre la noche del pasado jueves y la mañana de ayer. Dos de ellos los protagonizaron turismos y conductores de patinetes. El primero tuvo lugar a las 22:14 de hace dos días en la calle Condado de Treviño, en el polígono de Villalonquéjar. Una llamada al centro de emergencias 112 alertó de que un coche y un vehículo de movilidad personal habían colisionado y la conductora de este último, de 31 años, había caído a la calzada. Al lugar se desplazó una UVI móvil que la atendió in situ y finalmente la trasladó al Hospital Universitario de Burgos.

El segundo de los accidentes se produjo a primera hora de la mañana de ayer. A eso de las 9:20, un alertante solicitó la presencia de efectivos médicos para atender a una mujer que había sido arrollada por un vehículo en un paso de cebra a la altura del número 40 de la avenida de los Derechos Humanos. Un sanitario que pasaba por la zona llevó a cabo una primera atención en un pie que tenía lesionado y finalmente fue hospitalizada en soporte vital básico.

Finalmente, sobre las 13:30 horas de ayer, un turismo y un patinete chocaron en un paso de peatones de la calle San Roque, frente a Alcampo. Una mujer fue asistida de un pie.

Y en la tarde de este viernes, a las 21.20 horas, fue atropellado por un turismo un ciclista extranjero en la calle Islas Baleares (G-3). Hasta el lugar del suceso se acercaron la Policía Local y hasta tres ambulancias, cuyo personal se tuvo que esmerar en tranquilizar al herido, que sangraba de la cabeza y prefería no acudir al hospital. Pero sí lo llevaron para una exploración profunda de los golpes y sus efectos.