Nace la Plataforma por la Abolición de la Prostitución

I.L.H.
-

300 mujeres de las asociaciones Sinergia Feminista, Colectivo 8 de Marzo, Iniciativa Feminista, La Rueda e Hypatia han unido fuerzas para exigir al Gobierno una ley abolicionista y concienciar de que la mujer es una víctima de violencia machista

Nace la Plataforma por la Abolición de la Prostitución - Foto: Alberto Rodrigo

Mañana se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Menores con Fines de Explotación Sexual y se han convocado concentraciones en todo el país. En Burgos, como primer paso, se ha creado una Plataforma por la Abolición de la Prostitución con el apoyo de cinco asociaciones feministas. Su intención es exigir al Gobierno una ley abolicionista que considere a las mujeres víctimas de violencia machista y, como tales, las garantice los derechos y recursos necesarios para su protección, rehabilitación y atención integral por parte del prersonal profesional público especializado, indenpendientemente de que denuncien. Piden también el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y las actividades de los proxenetas y la penalización de la demanda.

El estigma social, aseguran, no debe recaer sobre las mujeres sino sobre "proxenetas, puteros y prostituidores, que son los que se lucran, usan, abusan, maltratan y violan previo pago los cuerpos de las mujeres prostituidas".

Exigen, por tanto, que se elmine de la normativa los aspectos que sancionan a las mujeres prostituidas.