Oportunidad de oro para consolidar el liderato

R.C.L.
-

Arandina y Unami arrancan la segunda vuelta liguera con los respectivos objetivos de alzarse con el título y lograr la permanencia (17:00 horas)

Un triunfo de los ribereños pondría tierra de por medio en la lucha por la primera plaza - Foto: Valdivielso

La lucha por el liderato se pone al rojo vivo. La Arandina tratará de afianzar su primer puesto tras el empate entre Astorga y Ávila en el día de ayer (0-0). Una victoria permitiría a los de Álex Izquierdo acomodarse en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja respecto a los maragatos. Para ello, tendrán que doblegar a un Unami con energías totalmente renovadas en las últimas jornadas. El cuadro segoviano visitará este domingo (17:00 horas) El Montecillo con el objetivo de sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso.

La Arandina repetirá de nuevo en casa tras el empate sin goles ante la Ponferradina B (0-0). A pesar de firmar un encuentro muy completo en ambas áreas, los de Álex Izquierdo se quedaron sin recompensa. Resultado sin goles que rompió la racha de cinco victorias consecutivas. Ahora, sin tiempo para lamentos, buscarán reencontrarse con el gol y repetir la hazaña del último duelo ante el Unami, que se saldó con 0-3 en favor de los arandinos.

En el lado rival, el cuadro de Juan Folgado viajará a la capital ribereña en plena línea ascendente. Los azulones llegan con buenas sensaciones después de poner contra las cuerdas hasta el último minuto al Atlético Astorga (1-0).

Después de un inicio sumamente complicado, los segovianos mantienen la esperanza de lograr la permanencia. La llegada de Juan Folgado ha traído consigo unas cifras sumamente positivas. El Unami suma ocho puntos de dieciocho posibles desde el aterrizaje del nuevo estratega. Un relevo en el banquillo que vino acompañado de fichajes en este mercado de invierno como Loren, Jae-Woo Yang o Carballo.

Ambos conjuntos llegarán con una baja por ciclo de amarillas. Álex Izquierdo no podrá contar con Pesca tras ver la quinta cartulina amarilla. Ausencia a la que se sumará Álex Gómez, entre algodones desde la semana pasada. Por parte del cuadro visitante, Juan Folgado tendrá que reconstruir el centro del campo debido a la sanción de Quino.

Tres puntos en juego y oportunidad de oro para que los burgaleses regresen a la senda de la victoria. Con la incertidumbre del estado del césped, los de Álex Izquierdo tratarán de mantener su firme candidatura por el liderato.