Victoria de mérito del UBU San Pablo ante el Zarautz

Á.O.
-

Los cidianos se imponen en su propia cancha al cuadro vasco (32-27) gracias a una muy buena segunda parte y a un Ignacio Suárez que se ha ido hasta los 9 goles

Ignqacio Suárez pasa la pelota a Roberto Pérez - Foto: Christian Castrillo

El UBU San Pablo se ha impuesto al Amenábar Zarautz por 32-27 en un duelo en el que los locales han igualado la intensidad en defensa de los vascos para lograr el que es su primer triunfo frente a uno de los cinco primeros clasificados del grupo y que, a priori, será candidato al ascenso en la segunda ronda.

El Plantío ha vivido y celebrado la gran versión de los suyos, especialmente en la segunda parte, pues en ella han disminuido las pérdidas no forzadas acometidas antes del intermedio para disfrutar de un final de partido relativamente cómodo ante un rival que en la primera vuelta les superó en su feudo.

Ignacio Suárez ha resultado clave para la causa castellana en un enfrentamiento en el que ha anotado 9 goles.

Ficha técnica

UBU San Pablo: Mijuskovic, Ceballos (1), Dalmau (4), Ignacio (9), Gallardo (2), Vera (1), Dashko (4), -siete inicial- Roberto (1), Ernesto (1), Espinosa (3), Andrés (), Karlov (3), Tamayo, Ibrahim, Pinillos (3).

Amenábar Zarautz: Ostolaza, Ander Atorrasagasti (3), Unanue (2), Balenciaga (5), Beristain (1), A. Aguirrezabalaga (9), Aitor Atorrasagasti (1), -siete inicial- Manterola (2), Lerchundi, Berazadi, Kalegain (3), Etxabe, Vallejo, Aitor Zulaika, Ibai Pérez (1).

Parciales : 3-3 / 6-5 / 8-8 / 9-11 / 10-14 / 13-14 / descanso / 16-17 / 17-19 / 21-20 / 24-22 / 28-24 / 32-27

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron a Diego Vera, Sebastián Ceballos, Espinosa (dos veces), por el UBU San Pablo Burgos, y a Aimar Unanue y Ander Atorrasagasti (dos veces) por el Amenábar Zarautz.