El suelo comercial de Villalonquéjar se mantiene aun sin pujas

D. ALMENDRES
-

Queda descartada, a la espera de una buena oportunidad, la modificación de los terrenos para uso industrial. Esta fórmula tenía el visto bueno de los técnicos

La cuarta fase de la ampliación del polígono de Villalonquéjar se desarrollará junto al barrio de Villatoro. - Foto: Christian Castrillo

Después de dar vueltas y más vueltas en busca de la respuesta perfecta, el Consorcio que gestiona la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar regresa al punto de partida. Burgos esperará a una mejor ocasión para dar una salida a los 73.000 metros cuadrados reservados en su momento por la promotora Bogaris para desarrollar un parque comercial en la parcela paralela a la circunvalación de Villatoro.

En su momento, la renuncia de la firma sevillana a dar forma al ambicioso proyecto ideado devolvió los derechos de ese suelo al Grupo Leal Decoración. Llegados a esta situación, la compañía burgalesa mantiene ahora la postura adoptada meses atrás, con la firme intención de «acompañar» en este asunto al Consorcio integrado por el Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos para definir un plan de  futuro.

«En su momento ya dejamos claro que ese era un buen sitio para montar un parque comercial y creímos que había que incorporar a esta idea a una locomotora más potente», explica Guillermo Leal. Sin embargo, las líneas abiertas no se tradujeron en el resultado esperado y ahora toca adaptarse a las circunstancias mientras surge una nueva oportunidad.

El gerente del Grupo Leal destaca la «relación de confianza» forjada con el Ayuntamiento a través del Consorcio para que esos metros cuadrados disponibles se desarrollen «de la mejor manera posible». Por ello, insiste en que la compañía «no será un obstáculo» en los pasos que se completen a partir de ahora. Del mismo modo, se descarta liderar un nuevo intento. «No hemos ejercitado ese derecho porque no lo necesitamos y estamos para ayudar. Compartimos la decisión que adopte el Consorcio», zanja el gerente.

Asumida esta situación, se planteó la posibilidad de convertir en industrial el suelo comercial de la mencionada parcela para atraer a potenciales inversores, pero finalmente la ciudad de Burgos cambiará esta actuación prevista para poner la vista en el desarrollo de otros polígonos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de burgos de hoy lunes o aquí)