Analiza deja el CEEI por Taglosa y creará 60 nuevos empleos

L.M.
-

La firma burgalesa invierte 3 millones en comprar dos naves, rehabilitarlas y equiparlas con aparatos de última tecnología

Analiza deja el CEEI por Taglosa y creará 60 nuevos empleos - Foto: Alberto Rodrigo

Coincidiendo con el vigésimo aniversario desde que Luis María Gallego puso en marcha Analiza Calidad, la compañía ha decidido dar el salto y mudarse del CEEI a las naves Taglosa. El grupo burgalés, especializado en el sector analítico agronómico, medioambiental y alimentario, dejará a finales de verano su ‘casa’ durante las últimas dos décadas para abrir un moderno centro de referencia para el análisis en contaminantes, químicos y microbiológicos de alimentos, piensos y aguas.

La empresa que dirige Gallego ha invertido alrededor de tres millones de euros para dar un salto de calidad y poder, de este modo, ampliar su ya de por sí numerosa plantilla.En estos momentos al CEEI acuden a diario 40 trabajadores, que llegarán a los 100 en un plazo de dos años previa incorporación de perfiles químicos, biólogos, veterinarios o farmacéuticos. «Nos mudamos básicamente por una cuestión de espacio.

El crecimiento de Analiza ha sido progresivo durante los últimos años y las expectativas que tenemos son muy buenas», explica. En la actualidad su facturación estimada ronda los 5 millones de euros anuales, y una vez entre en marcha su nuevo proyecto esperan alcanzar los 9 en 2023. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)