Dos muertes por covid en otro día con bajada de contagios

GADEA G. UBIERNA
-

Las dos personas que fallecieron ayer estaban ingresadas en hospitales, donde la ocupación por covid en planta se reduce porque ya hay más altas que ingresos. Las incidencias también bajan, porque ayer se notificaron 270 positivos

Dos muertes por covid en otro día con bajada de contagios - Foto: Jesús J. Matías

Dos personas, que estaban ingresadas, murieron ayer por la covid en los hospitales de Burgos, en los que 909 burgaleses han fallecido desde el comienzo de la pandemia por causas atribuibles a la infección. La mortalidad es el único indicador que no manifiesta mejoría, dado que los asistenciales hace días que reflejan mejoría: hay más altas que ingresos y, por lo tanto, la ocupación de camas en planta se reduce. La UCI se mantiene estable, con 13 críticos por covid.

La situación epidemiológica mantiene la evolución positiva, dado que ayer se notificaron 270 nuevas infecciones, que son menos de las declaradas en jueves previos y, por tanto, las incidencias siguen reduciéndose. Sin embargo, se han detectado focos nuevos en las residencias, donde la tasa de contagios se ha incrementado levemente a finales de semana. Ayer había 312 usuarios infectados, frente a los 290 del martes.