Ciudadanos promueve una exposición sobre Ignacio del Río

I.L.H.
-

Tendrá lugar en el arco de Santa María, entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre, y acogerá 65 piezas de mediano formato del pintor burgalés. La muestra coincide con el quinto aniversario de su muerte y recorre su trayectoria desde los años 50

Ciudadanos promueve una exposición sobre Ignacio del Río

Como ocurrió durante buena parte de sus últimos años, el arco de Santa María volverá a colgar obra de Ignacio del Río. La exposición surge coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento del pintor burgalés y a iniciativa de Ciudadanos, que se ha puesto en contacto con coleccionistas privados para poder mostrar obra inédita. La muestra prevé contar con 65 obras en papel, lienzo y cartón y recorrer toda su trayectoria desde los años 50 del siglo pasado, y destacando su época metafísica de su estancia en París.

Con esta iniciativa Ciudadanos quiere "reivindicar a un artista que llevó el nombre de Burgos por medio mundo, honrar su memoria y compartir su obra", tal y como ha apuntado Rosario Pérez Pardo. Habrá acrílicos, óleos, pasteles y carboncillo y no faltarán los temas que más le representan, como gallos, borrachos, viejos, paisajes, flores y naturalezas muertas.

Se editarán 500 ejemplares de un catálogo que costeará el Instituto Municipal de Cultura y el traslado de las obras correrá a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal.