Vox y PP cierran el texto para modificar la ley de senadores

SPC
-

Lo registrarán el día 5 y después lo presentarán

Imagen de archivo de una votación en el pleno de las Cortes. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El Partido Popular y Vox han cerrado el texto definitivo de modificación de la Ley de designación de senadores de Castilla y León que registrarán el próximo martes, día 5 de julio, y a continuación presentarán en rueda de prensa.

El pasado 10 de mayo, los portavoces del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y del Grupo Vox, Carlos Menéndez, anunciaron el inicio de los trabajos para reformar la ley de elección de senadores autonómicos por el Parlamento autonómico.

Ambos partidos comunicaron su decisión, "tras la actitud mostrada por el PSOE de Castilla y León en el pleno de designación de senadores autonómicos, donde su voto contrario a la propuesta efectuada perseguía bloquear el nombramiento de dos senadores populares en virtud de los resultados electorales del pasado 13 de febrero, apartándose así de la línea de consenso en la designación y desarrollo de las instituciones propias de la Comunidad".

La iniciativa anunciada es fruto de los trabajos llevados a cabo por el Grupo Popular y el Grupo Vox y el texto resultante se ajusta a la doctrina del Tribunal Constitucional e impide que un partido bloquee la designación de senadores conforme al reparto derivado de las elecciones autonómicas.

Finalmente, y después de un trabajo conjunto, el Grupo Popular y el Grupo Vox han ultimado el texto definitivo dando cumplimiento así al anuncio realizado por ambos grupos parlamentarios, explican en un comunicado conjunto.