Gala sube sus ventas un 40% en 5 años y recupera 100 empleos

J.M.
-
Gala sube sus ventas un 40% en 5 años y recupera 100 empleos - Foto: [Patricia González; Patricia González]; Patricia

La fábrica burgalesa se repone de la crisis y prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento en la producción durante el próximo lustro

La fábrica burgalesa de Cerámicas Gala, que dedica su actividad en las instalaciones de Villafría a la producción de elementos de porcelana como inodoros, lavabos, bidés..., parece haber olvidado los peores años de la crisis. Severamente castigada, como el resto del sector, por el batacazo que sufrió el mundo de la construcción, la compañía ha logrado levantar el vuelo y en los últimos 5 años ha conseguido incrementar en un 40% su facturación y crear 100 nuevos empleos. Un impulso que eleva ya el total de su plantilla hasta los 360 trabajadores.
No es menos cierto, tal y como recuerda el gerente de Gala, Miquel Crisol, que aún el volumen de producción está muy lejos de 2006, momento de máxima expansión de la burbuja inmobiliaria. Entonces la factoría, que tenía alrededor de 500 empleados, llegaba a producir más de 1,2 millones de piezas de porcelana al año y ahora la cifra está en 600.000.
Pero más que echar la vista atrás, lo que hacen en Gala es «mirar al futuro con optimismo». Y razones para ello tienen ya que sus expectativas de negocio contemplan volver a crecer un 40% en los próximos 5 años. Eso sí, en esta ocasión prevén que la plantilla se mantenga estable o que se produzca un ligero incremento en el número de trabajadores.

 

Más información en la edición impresa