Mañueco defiende su proyecto como el único que piensa en CyL

SPC
-

El candidato del PP alerta de que la fragmentación del voto de centro-derecha puede llevar a un gobierno que "habla de perdonar a los verdugos de ETA"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita Palencia, junto a la presidenta provincial de la formación, Ángeles Armisén, y el cabeza de lista por la provincia, Carlos Fernández - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alertó hoy de que la posible fragmentación del voto en los partidos de centro-derecha que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero puede llevar a un gobierno en Castilla y León que "habla de perdonar a los verdugos de ETA".

En un mitin ofrecido esta mañana en la plaza Pío XII de Palencia, Mañueco recordó así que ante estos comicios autonómicos, los ciudadanos eligen entre el "único proyecto de futuro, progreso, experiencia y eficacia en la gestión", como defendió que es el suyo, y el que encabeza el PSOE, con "más impuestos, paro, subida de la luz, combustibles e IPC" que está "alejado de la realidad" y que cuenta con la compañía de "Podemos y pequeños partidos que tiran de la chaqueta para ver qué hay de lo mío".

Inició su intervención Mañueco agradeciendo la "generosidad" del PP de Palencia por la organización del acto de hoy, así como su "cariño y apoyo", en los "últimos momentos" para los que pidió "una movilización sin precedentes para que haya un mandato claro en las urnas" con un "apoyo masivo al Partido Popular". "Necesitamos concentrar el voto en el PP", continuó, reiterando que la "fragmentación del voto del centro y la derecha" puede acabar con un gobierno del PSOE y Podemos en Castilla y León que Mañueco reseñó que "no lo podemos permitir".

"Ofrezco un gobierno de moderación, sensato y sereno, que sea capaz de gestionar los servicios públicos como lo hacemos, en la vanguardia educativa y sanitaria, y donde las personas mayores vivan donde quieran", prosiguió Mañueco, que también prometió "la mayor bajada fiscal de Castilla y León" para que en la próxima legislatura "2.000 millones de euros se queden en los bolsillos de familias y empresas" para poder "optar" a la recuperación económica y del empleo.

También mantuvo su compromiso con los autónomos a través de "duplicar las ayudas" con la cuota cero para los nuevos o las ayudas para los que quieren crear empleo y las madres que se quieran incorporar a la actividad, y aseguró que estará del lado del campo, "con los ganaderos y los regadíos", frente a la política de Sánchez de "atacar la carne, los regadíos y el azúcar".

Asimismo, prometió el candidato popular facilitar la emancipación de más de 20.000 jóvenes durante la próxima legislatura a través de ayudas a la vivienda, circunstancias que recordó ha explicado a lo largo de estas dos semanas ante unas elecciones que "van del futuro de Castilla y León" a través del "único proyecto de futuro y progreso" que defendió propone su partido, con una experiencia de gestión que ha llevado a la bajada del paro. Prometió además seguir trabajando para "crear riqueza y empleo" a través de "una alfombra para las empresas de Castilla y León" para que sigan "invirtiendo y exportando" desde la Comunidad.

Industria agroalimentaria

"Somos el único partido con un proyecto claro de dónde hay que ir", concluyó Mañueco, que "frente a las políticas de despoblación de Pedro Sánchez" promete "servicios en todo el territorio y apuesta por el turismo, el patrimonio y la industria agroalimentaria", ya que "donde hay una, hay población".

De hecho, Mañueco se refirió entonces al PERTE de alimentación presentado por el Gobierno, que denunció que solo destina 150 millones para la industria agroalimentaria de toda España mientras que la Junta cuenta con una convocatoria de 70 millones de euros en marcha para este sector al que se sumará una cantidad adicional de 120 millones en la próxima legislatura si ganan las elecciones, lo que suma un total de 190 millones "para toda Castilla y León".

"Que nadie se quede en su casa"

Mañueco inició así la última jornada de la campaña electoral del PPCyL en la plaza Pío XII de Palencia, ante unas 200 personas, acompañado por la presidenta provincial del partido en Palencia, Ángeles Armisén, y el candidato número 1 de la formación a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo.

Armisén aseguró durante su intervención que desde el domingo Mañueco será "el presidente de la Junta de Castilla y León" porque la formación será "el partido que gane las próximas elecciones autonómicas" y, ante los comicios, recordó que se está jugando el último escaño de Palencia entre PP y PSOE, por lo que pidió "votar al Partido Popular" para que Palencia dé la mayoría suficiente a Mañueco para "poder gobernar".

Defendió así el modelo de "creación de empleo y bajada de impuestos" que señaló tiene el Partido Popular, frente a uno que "siempre piensa en el pasado como es el del PSOE". "Pueden colgar todos los tweets del mundo pero el último escaño es entre PSOE y PP", reiteró Armisén, recordando que por ello se debe el domingo "llenar las urnas de votos al Partido Popular" para "dotar de futuro a Palencia y Castilla y León".

Por su parte, Carriedo agradeció la participación de todas las personas que colaboraron en una "campaña inolvidable" que puso como "ejemplo" para toda España, a través de personas que "van a salir con orgullo y de frente para votar al Partido Popular", ya que esta formación "ha hablado de los palentinos y los castellanos y leoneses".

"Todos han venido a hablar contra el Partido Popular", afeó Carriedo en relación al resto de formaciones, mientras que los palentinos son "la fuerza" de su formación y con la que manifestó que van a "ganar las elecciones el domingo" gracias al último escaño en Palencia, que defendió que debe ser para el PP, por lo que pidió "un último esfuerzo" y "que nadie se quede en su casa".