Briviesca deja pasar 3 años sin licitar el contrato del agua

S.F.L.
-

El Consistorio aprobó en enero la tercera prórroga del suministro de mayor cuantía del municipio

Briviesca deja pasar 3 años sin licitar el contrato del agua - Foto: ALBERTO RODRIGO.

Han pasado más de nueve meses desde que el Ayuntamiento de Briviesca, por tercer año consecutivo, pro el contrato del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, que caducó el 31 de diciembre de 2019. El concejal de Hacienda, Marcos Peña manifiesta a este medio que «los pliegos de condiciones del nuevo aún se están redactando» y asevera que desconoce la fecha de licitación. Hasta la fecha se desconoce el momento en el que saldrán a licitación para que las empresas interesadas en la gestión del servicio presenten sus ofertas.

Hace ya casi 14 años desde que se firmara ese primer acuerdo entre Aquona (empresa encargada del suministro) y el Consistorio, y el edil aclaró en su día que «mientras nadie diga los contrario, los contratos hay que mantenerlos. Si el Ayuntamiento no ha expresado su disconformidad se da por hecho que existe un acuerdo tácito y que se quiere seguir con él hasta que dispongamos del nuevo. Intentaremos que todo se realice a la mayor brevedad posible». Sin embargo, la situación continúa igual.

Por otro lado, los miembros de la oposición siguen sin conocer la inversión que ha supuesto para las arcas municipales la contratación de una empresa externa para realizar los trabajos de redacción, y ya antes de verano solicitaron que las labores se agilizaran para no llegar de nuevo a diciembre y tener que volver a realizar una prórroga. Los concejales del Partido Popular y Ciudadanos son conscientes de que se trata de un pliego complicado pero en su momento recordaron que «llevan en ello desde 2019».

Avería en Santa Olalla. La red de suministro de agua que procede del manantial de Santa Olalla continúa cortada después de años ya que Aquona se encuentra a la espera de solventar los problemas que surgieron. Fuentes de la empresa aclaran que existe una avería «muy complicada de arreglar» en un punto, y que por el momento Briviesca se suministrará de la Presa de Alba y de Castrotoños.