Implantan en IFEMA un sistema de una empresa burgalesa

DB
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Asintec colabora con Vodafone en la puesta a disposición del hospital de campaña de Madrid de un conjunto de soluciones tecnológicas que mejoran el bienestar de los pacientes afectados por COVID-19

En la Feria de Madrid se ha instalado un hospital de campaña para atender a pacientes con COVID-19. - Foto: Ricardo Rubio (Europa Press)

La empresa burgalesa Asintec, perteneciente a la tecnológica Cuatroochenta, colabora con Vodafone en la puesta a disposición del hospital de campaña de IFEMA de Madrid de un conjunto de soluciones tecnológicas que dotan a la instalación de una sólida infraestructura de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes afectados por COVID-19, según ha informa la multinacional de telecomunicaciones a través de un comunicado.

Asintec, adquirida este verano por Cuatroochenta, aporta su sistema de internet de las cosas (IoT) de solicitud de enfermería para los pacientes perteneciente a su plataforma inteligente de gestión de servicios CheckingPlan, adaptado y en funcionamiento en menos de una semana.

La empresa burgalesa ofrece así su capacidad técnica y de ingeniería ante las necesidades que pueda tener el hospital de campaña durante el tiempo que se prolongue la crisis del coronavirus, junto al resto de colaboradores, Huawei, Cisco, AIS, Ifsoft y Cocomm.

Las solicitudes quedan registradas en un panel de gestión en el que aparecen como camas pendientes, atendiéndose o finalizadas, de manera que se puede hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes con el objetivo de monitorizar una mayor cantidad de camas con un número limitado de personal.

El proyecto permite dar gestión a un volumen inicial de 1.600 camas y 37 controles de enfermería, con posibilidad de que se amplíen en los próximos días, para un sistema del que es encargado el personal militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El objetivo de esta iniciativa es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de IFEMA, que deberán dar soporte al volumen de tráfico que empieza a generarse en el macro hospital de campaña, garantizando su máxima disponibilidad y seguridad.

De forma paralela, se facilita y mejora, en la medida de lo posible, la estancia de las personas en el hospital, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.