scorecardresearch

Presentan un libro que narra la vida del misionero Olarán

diariodeburgos.es
-

 
La cita es esta tarde a las 20,15 horas en el salón de actos de Cajacírculo de la Plaza de España. El motivo, la presentación del libro ¿Qué podemos hacer? Los hechos del misionero Ángel Olarán en el norte de Etiopía, escrito por Josep M. Jaumá, con prólogo de Arcadi Oliveres y fotografías de Juan Tomás.
Esta historia ha llegado a Burgos a través de Rosa Manso, una burgalesa que tuvo la oportunidad de colaborar con algunos de los proyectos que tiene en la zona de Wukro de aquel país africano. «Gracias a su trabajo es una especie de oasis entre toda la pobreza que asola el continente», dice.
Y es que Ángel Olarán ha puesto en marcha iniciativas que tienen que ver con la educación, la sanidad, las personas mayores o el medio ambiente y todo esta actividad se refleja en el libro, donde también se habla de su perfil personal: «Nunca le cierra las puertas a nadie, escucha a todo el mundo y no pierde el tiempo discutiendo, busca soluciones y no problemas».
La presentación del libro correrá a cargo del escritor Javier Martínez Gracia; de los médicos del Hospital Universitario de Burgos Juan Francisco Lorenzo y Javier Jiménez; de Ángel Pujol, presidente de la Fundación Privada Centre d’Iniciatives Solidàries, y del autor, Josep M. Jaumá.