Silván se despide del Ayuntamiento de León tras ocho años

SPC
-

El senador del PP subraya que seguirá trabajando por su tierra desde la Cámara Alta

Silván se despide del Ayuntamiento de León tras ocho años - Foto: Ical

El exalcalde de León y actual portavoz del PP, Antonio Silván, se despidió hoy de la actividad municipal tras ocho años que describió como "apasionantes". Lo hizo durante la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana y a la que el también senador asistió por videoconferencia.

En una intervención en la que no pudo evitar emocionarse quiso anunciar su despedida del Ayuntamiento una trayectoria de servicio público que, dijo, continuará desde su responsabilidad como parlamentario. "Es un punto y seguido porque mis responsabilidades políticas como senador me ofrecen el privilegio y el honor de seguir trabajando por León, los leoneses y por España y así lo seguiré haciendo. Os lo prometo", manifestó.

Silván dedicó palabras de agradecimiento a los vecinos de León, a toda la corporación y a las anteriores, "que desde distintos puntos de vista han tratado de trabajar por y para León" y a "los que han formado parte de la gran familiar del grupo municipal del PP. A los que dan la cara públicamente y los que están detrás".

También quiso pedir perdón "por los errores, nunca voluntarios, y a quienes consideren que no ha estado a la altura". Afirmó que en todo momento ha actuado como mejor ha sabido y "como las circunstancias, muchas veces no controladas, exigían", reiteró su voluntad de servicio público, que es -dijo- como concibe la responsabilidad política y terminó su intervención con un 'Viva León'.

El alcalde, José Antonio Diez, quiso agradecer a Silván su labor y la relación "excelente, de lealtad, fraternidad y amistad" , mantenida con el resto de concejales de una corporación, aseguró, "que es un ejemplo para otras donde el respeto, la educación y el ánimo de trabajar por León".

"Sabemos lo que es ser alcalde y cuando uno está en esta posición y este puesto hay que tomar decisiones y nunca son del agrado de todos, pero sí con la mejor de las voluntades" le dijo antes de concluir con un "hasta pronto; muchas gracias, Toño. Te echaremos de menos".

ARCHIVADO EN: León, PP, Política, España