Burgos reacciona contra la violencia

I.E. / Burgos
-

Más de un centenar de ciudadanos condena «el terror callejero» en una concentración en Comisaría para apoyar a la Policía

La noticia de que los vándalos amparados en las protestas contra la Plaza de Toros habían causado el sábado numerosos destrozos por toda la ciudad ha provocado una reacción ciudadana contra la violencia. Varios mensajes de whatsapp han circulado por la ciudad desde el domingo para denunciar el «terror callejero y la oleada de delincuencia» que se ha apoderado de la capital burgalesa, sumida en disturbios desde el jueves. El hartazgo de muchos burgaleses desembocó ayer en la convocatoria -a través de las redes sociales- de una concentración frente a la Comisaría de Policía «en repulsa a las acciones de violencia callejera de los últimos días».
Más de un centenar de personas se llegaron a reunir ayer a las 20 horas frente al edificio de la avenida de Castilla y León. Y eso que el mensaje que llamaba a la movilización «pacífica» había empezado a difundirse poco antes, al mediodía.
La concentración fue silenciosa y concluyó con un sonoro aplauso y un ‘Viva la Policía’, ya que el acto de ayer también estaba dirigido a «apoyar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han sido insultados, agredidos y humillados por un grupo de violentos que quiere imponer su dictadura del terror sobre la ciudadanía burgalesa», rezaba el whatsapp que convocaba la movilización.
Carlos Temiño, antiguo presidente del Consejo de Gamonal, o Miguel Ángel Gómez, de la asociación de Juan XXIII, estuvieron presentes y confiaron en que esta respuesta se repita en los próximos días en el caso de que continúen los disturbios.