Casado iniciará los balances de mitad de legislatura

SPC
-

Abrirá el viernes, día 3 de septiembre, las comparecencias en las Cortes de los miembros del Gobierno autonómico para dar cuenta del cumplimiento del programa alcanzado en los dos primeros años de legislatura

Casado iniciará los balances de mitad de legislatura

Los consejeros de la Junta de Castilla y León comparecerán, a petición propia en las Cortes, durante el mes de septiembre, para rendir cuentas de su gestión en el ecuador de la legislatura. Abrirá el calendario de comparecencias la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el día 3 de septiembre. 

Asimismo, el 13 de septiembre será el turno de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el 14 el de Agricultura, Jesús Julio Carnero; el 15 el de Presidencia, Ángel Ibáñez; el 16 el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y el 17 el de Transparencia, Francisco Igea.

Prosegurán el 27 de septimebre la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlosta Amigo; el 28, el de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el 29 el de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez; y cerrará la de Educación, Rocío Lucas, el 30.

Además, la agenda parlamentaria incluye el viernes 13 una sesión de la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, en la que el vicepresidente, portavoz y consejero Fransico Igea comparecerá a petición propia para presentar la evaluación final de la Agenda para la Población de Castilla y León 2010-2020. 

Asimismo, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente comparecerá el día 20 de septiembre, a petición propia, ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, para informar sobre el “Incendio de Cepeda la Mora-Navalacruz (Ávila)”, indicaron desde el Grupo Popular en las Cortes.

La petición de comparecencia de los consejeros da cumplimiento a la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobada en la pasada Legislatura, y que tenía como finalidad primordial consolidar el proceso de regeneración democrática, así como incrementar la transparencia en todas aquellas cuestiones que forman parte de la condición y del ejercicio de las funciones que se ejercen por los consejeros de la Junta de Castilla y León y sus equipos directivos.

En dicha Ley se establece, en su art. 10, que los titulares de cada una de las consejerías, una vez finalizado el segundo año de legislatura, en el plazo de dos meses, solicitarán su comparecencia ante la comisión permanente legislativa de las Cortes de Castilla y León correspondiente a su ámbito competencial, para informar del grado de cumplimiento de los objetivos de su departamento para la legislatura.