¿Cuáles son los disfraces más demandados para este carnaval?

Europa Press
-

Los superhéroes vuelven a ser protagonistas aunque 'El juego del Calamar' será el auténtico rey de la festividad. 'La Casa de Papel' será otro de los grandes triunfadores

¿Cuáles son los disfraces más demandados para este carnaval?

Aunque en muchas localidades españolas llevan días celebrando el Carnaval, será a finales de esta semana cuando buena parte del país 'desempolve' las pelucas y los disfraces y viva una de las fiestas más divertidas, animadas y alocadas del año.

Una celebración en la que, dejando la vergüenza a un lado cualquier cosa puede ser posible, como convertirte en tu superhéroe favorito, encarnar al protagonista de tu película favorita o asustar a tus seres queridos inspirándote en el villano más maléfico que se nos pueda ocurrir.

Además de los disfraces que todos hemos lucido en alguna ocasión - bruja, payaso o indio por ejemplo - y que se convierten en un clásico año tras año, es habitual ver las calles repletas de personajes de las series más populares del momento. Y este 2022 no será una excepción, ya que, como señala Claf.es, El juego del Calamar será el gran triunfador este carnaval.

Un disfraz sencillo - se puede ir de soldado, de jefe del juego o de participante - con el que veremos a numerosos grupos de amigos este fin de semana, emulando a los protagonistas de una de las series más exitosas del año en Netflix, en la que cientos de personas con problemas económicas aceptan una extraña invitación a un juego de superviviencia, en el cual hay un premio millonario.

La Casa de Papel. Otro exitazo de Netflix - este de factura española - que se ha convertido en uno de los disfraces más vistos en los últimos años. Un mono rojo y una máscara de Dalí son suficientes para meterte en la piel de la banda de atracadores liderada por El Profesor que logran robar la reserva de oro del Banco de España.

Los disfraces demandados por los niños/as

Para los más pequeños de la casa hay disfraces que nunca decepcionan como los de superhéroes, animales - vacas, conejos y elefantes son especialmente demandados en bebés - princesas, alimentos, piratas, granjeros o relacionados con Star Wars como el Baby Yoda.

Los disfraces demandados por las mujeres

Las mujeres siguen apostando por personajes de películas como Harley Quinn, Maléfica, Mary Poppins, Wonder Woman o uno que se cuela nuevo como Ahsoka Tano (The Mandalorian).

Luego hay otros géneros que siempre tienen su público como pirata, enfermera zombi, vaquera, sin olvidarnos de Katrina.

Por último, cabe destacar a Wanda Maximoff, de la serie de Wandavision, y a Simone Biles, la excelente atleta olímpica de Estados Unidos que tan viral se ha hecho en las pasadas olimpiadas.

Los disfraces más demandados por los hombres

Entre los hombres, los superhéroes y sus archienemigos siempre son muy demandados, por ejemplo el Joker, Batman y cabe destacar a otros como Superman, Hulk o el que más triunfa Spiderman gracias a su última película.

También se ha colado el disfraz de Nathan Drake, del videojuego de Uncharted, cuya película está en cines actualmente. Se trata de una especie de Indiana Jones moderno y actual que busca tesoros.

No debemos olvidarnos de los clásicos como el pirata Jack Sparrow, Mario Bros, John Snow o el superhéroe japonés Son Goku.

Los Disfraces más demandados para parejas

Si eres de los que disfruta disfrazándose en pareja - algo tan divertido como especial - este año están destacando varios disfraces curiosos y con ese toque simpático que tanto nos gusta en Carnaval, como por ejemplo ir de huevos con bacon, uno va de huevo y el otro de bacon.

Los indios ganan peso también, un disfraz muy clásico pero que sigue teniendo tirón. No debemos olvidarnos del disfraz de Hippie, un disfraz que nos llevará hasta los años 60.

Y por último, unos personajes muy entrañables de una de las mejores películas de animación de la historia, hablamos de Toy Story, y la pareja de disfraces es la del señor y señora Potato.