'Burgos se Mueve' enriquece el deporte

MÓNICA PURAS (SPC)
-

El Club Baloncesto Babieca recibe el apoyo del programa de Campofrío por su firme apuesta por el equipo sénior y la cantera femenina, mientras que el Tenis de Mesa Burgos es elegido por su ambicioso proyecto de promoción de jugadores de la casa

Formación del primer equipo del Club Baloncesto Babieca, que milita en la Primera División Nacional Femenina. - Foto: Alberto Rodrigo

Campofrío, una vez más, a través de su programa Burgos se Mueve, que cumple su tercera edición, patrocinará durante las próximas temporadas 2022-2024 a los clubes Baloncesto Babieca y Tenis de Mesa Burgos, con el objetivo de contribuir a su desarrollo, fomentar hábitos de vida saludables entre los equipos locales en plena evolución. 

Todo un desafío para la firma alimenticia haber tenido tantas solicitudes, al registrarse un total de 82, batiendo el récord de participación en el que se primó aspectos como el potencial de crecimiento del equipo, su proyección a largo plaza y que «el club esté alineado con nuestros valores de esfuerzo, trabajo en equipo y superación. Buscamos entidades que necesiten la ayuda de Campofrío para evolucionar y lograr un salto de calidad», señaló el CEO de Campofrío, Javier Dueñas.

«Esto es parte de nuestro compromiso con la sociedad, Campofrío se ha propuesto ser un miembro activo de las comunidades en las que está presente, contribuyendo proactivamente a su desarrollo y bienestar», apuntó Dueñas.  

Daniel Berzosa, firme promesa del tenis de mesa nacional e internacional, un jugador de la casa.Daniel Berzosa, firme promesa del tenis de mesa nacional e internacional, un jugador de la casa. - Foto: Christian Castrillo

El Club Baloncesto Babieca comenzó a plantar sus cimientos en 2004 y poco a poco ha ido construyendo esta entidad dedicada al mundo de la canasta femenina, desde su base y escuela. En 2017 nace la primera escuadra de Primera División Nacional en la que actualmente compite, siendo el referente del baloncesto femenino burgalés. Formado por más de 150 jugadoras desde los seis años hasta las sénior. Desde su fundación, este curso ha visto un incremento considerable con un equipo más en la competición autonómica y su cantera se ha incrementado un 15 por ciento.

Su firme apuesta por la formación a edades muy tempranas ha permitido rescatar hace tres temporadas a la categoría sénior de Burgos, que se hallaba al borde de la desaparición, y que con este ayuda por parte de Campofrío buscará asentarse y profesionalizarse.

Jorge Villegas, presidente del Club Baloncesto babieca, agradeció este reconocimiento al afirmar que «es un lujo haber sido elegidos entre tantas propuestas, lo que supone que el trabajo se está haciendo bien. Todo un orgullo a nivel interno», puntualiza. 

Para la entidad este apoyo supone «un relanzamiento del deporte femenino en Burgos, que además nos permitirá reforzar nuestro primer equipo con jugadoras de fuera de Burgos, porque supone un problema que aquellas niñas que empezaron desde tan pequeñas en la escuela del club llegan a la Universidad y se van. Por este motivo también es importante nuestro convenio de colaboración con la Universidad de Burgos. Con la ayuda de Campofrío podremos mejorar instalaciones, materiales y otras necesidades como entrenadores, y ofrecer un proyecto más ambicioso como devolver el baloncesto femenino de Burgos al más alto nivel», concluye.

Por su parte, el Club de Tenis de Mesa de Burgos se crea en 1996 y, desde entonces hasta el día de hoy, ha evolucionado con un ambicioso proyecto que une el deporte de alta competición con un importante trabajo desde las categorías inferiores, lo que permite alcanzar los primeros puestos en las competiciones nacionales con jugadores burgaleses. De hecho, esta entidad ha sido reconocida como la mejor cantera de España durante tres años consecutivos. Su intención pasa por elevar a la máxima categoría del tenis de mesa al mayor número de jugadores de la casa para alcanzar las más altas cotas a nivel nacional y promocionar esta disciplina en la capital y provincia, además de llevar el nombre de Burgos por toda España y más allá de las fronteras. 

En el acto de presentación de la tercera edición del programa Burgos Se Mueve, José María San Miguel, presidente del Club de Tenis de Mesa, agradeció a Campofrío su contribución para hacer llegar el tenis de mesa a todos los chavales. Desde nuestro club vamos a intentar conseguir algo grande para este deporte y para Burgos. Todo lo que se aporta al deporte, repercute de forma positiva en la sociedad», recalcó. 

Compromiso escolar de Campofrío. La firma alimentaria también anunció un nuevo compromiso que se ampliará durante los próximos cuatro años con su apoyo a los Juegos Escolares Municipales, además de hacerlo en presencia del concejal de Deportes, Leví Moreno. 

«Deseamos que, desde niños, los burgaleses integren la actividad física en su día a día y que formen parte de una gran familia con grandes valores y, con este fin, queremos apoyar los campeonatos infantiles más arraigados de la ciudad», señaló Javier Dueñas. 

Mientras, Leví Moreno volvió a tildar de «joya de la corona» a los Juegos Escolares en los que esta temporada participarán más de 9.000 escolares.