Denunciado tras chocar contra un coche aparcado y huir

L.N.
-

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la calle Pedro Sanz Abad de la capital ribereña. Un ciudadano que observó los hechos desde la ventana avisó a la Policía Local

La salida de vía de un coche en la calle San Francisco afectó al vallado. - Foto: @PoliciaLocalAD

La Policía Local de Aranda de Duero llevó a cabo un total de 90 actuaciones durante el fin de semana, entre las que destacan cuatro accidentes sin heridos. En uno de esos incidentes, que ocurrió en la calle Pedro Sanz Abad, un conductor se chocó contra un vehículo estacionado, al que llegó a desplazar. Se marchó del lugar sin avisar ni dejar ninguna nota. Otro ciudadano observó los hechos desde su casa, apuntó la matrícula y avisó a la Policía. Inmediatamente, los agentes acudieron hasta Santa Catalina, comprobaron los daños y se personaron en el domicilio del causante. 

Este asumió que, efectivamente, había conducido, provocado a otro vehículo una serie de desperfectos y había abandonado el lugar, por lo que los agentes procedieron a interponer una denuncia. Desde la Policía recuerdan que en estos casos se ha de permanecer y avisar a los Servicios de Emergencias. 

Otro de los accidentes se registró en el cruce de la Avenida Ferial conSan Francisco. Uno de los conductores arrojó un resultado de 0,60 mg/l en la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias. El otro dio negativo. 

También hubo otro percance en el polígono Prado Marina, donde un vehículo que se salió de la vía se llevó por delante una señal de tráfico. No quedó ahí. Después, este mismo individuo fue propuesto para sanción por obstruir la investigación policial. Finalmente, otra salida de vía en la calle San Francisco causó daños en el vallado. 

A ello se suma una denuncia por desobediencia contra una persona que «estaba molestando en la vía pública» y se negó a identificarse; una denuncia por conducir sin un permiso válido en España; una queja por ruido procedente de un bar o el incendio de un contenedor en las traseras de la calleSantiago que sofocaron los vecinos.